http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.05.2014 | Última actualización | 31.05.2014 | 18:51
11:33

Una fiscal solicita apoyo a la justicia argentina

La justicia suiza confirmó que Lázaro Báez giró 22 millones de dólares a ese país

Los depósitos fueron realizados por socieadades vinculadas con el empresario santacruceño. Las transferencias se hicieron desde sociedades off-shore en Panamá.

Ilustración Lucas Cejas El Litoral

+2

Foto:El Litoral
Ilustración Lucas Cejas


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una fiscal solicita apoyo a la justicia argentina La justicia suiza confirmó que Lázaro Báez giró 22 millones de dólares a ese país Los depósitos fueron realizados por socieadades vinculadas con el empresario santacruceño. Las transferencias se hicieron desde sociedades off-shore en Panamá.  Los depósitos fueron realizados por socieadades vinculadas con el empresario santacruceño. Las transferencias se hicieron desde sociedades off-shore en Panamá.
Un documento de la justicia suiza reveló que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron en ese país "alrededor de 22 millones de dólares" que transfirieron desde Panamá. Así lo consigna un artículo publicado hoy por el diario La Nación.

Este documento es una nueva pieza -clave, porque es oficial- que encaja a la perfección con la confesión original del financista Federico Elaskar , que había dicho que el empresario kirchnerista Lázaro Báez sacó decenas de millones de euros de la Argentina a través de sociedades off- shore organizadas en Panamá.

El escrito, que recibió ayer la justicia argentina, es un exhorto del Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC), firmado por la fiscal federal Angèle Wellauer, en el que le solicita al juez Sebastián Casanello asistencia judicial para investigar a Báez . Pide, puntualmente, "una copia de los documentos esenciales" de los procesos promovidos en el país "vinculados con la familia de Lázaro Antonio Báez ".

La investigación de Suiza se inició el 25 de abril de 2013. "Se sospecha -relata el exhorto- que en el transcurso de 2011 Lázaro Báez, empresario argentino, llevó 55 millones de euros, desviados por el gobierno en perjuicio del Estado Argentino, a Uruguay". Y que después, "gracias a sociedades off shore establecidas en el Caribe, este dinero fue transferido en julio de 2012 a diversas instituciones bancarias suizas".

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada