https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.07.2014
11:59

el ex presidente se mostró confiado

Duhalde sobre litigio con buitres: "Esto va a terminar bien y eso es bueno para Argentina"

 

Duhalde Foto: EFE




el ex presidente se mostró confiado Duhalde sobre litigio con buitres: "Esto va a terminar bien y eso es bueno para Argentina" "Pasar el mal trago de hoy es una cosa muy importante para el país", planteó el ex mandatario, quien dijo tener la "impresión" de que "esta irrealidad no puede terminar de otra forma que no sea con un acuerdo".  
El Litoral
Télam


El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró hoy confiado en que las negociaciones que lleva adelante la delegación argentina en el marco del litigio con los fondos buitre "va a terminar bien" y aseguró que "eso es bueno para la Argentina".

"Pasar el mal trago de hoy es una cosa muy importante para el país", planteó el ex mandatario, quien dijo tener la "impresión" de que "esta irrealidad no puede terminar de otra forma que no sea con un acuerdo".

Así lo expresó en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Nacional Rock, donde señaló que "es harto evidente" que el juez neoyorquino Thomas Griesa "podrá ser independiente de (el presidente estadounidense Barack) Obama pero no de los sectores financieros".

En este sentido, Duhalde sostuvo que, según su opinión, "los que acá tenían que entrar a jugar eran los grandes empresarios argentinos, los bancos argentinos, porque era obvio que el gobierno nacional no podía, o mejor dicho no debía, pagarle a los buitres".

"No veo otra manera, sin correr riesgos, que en mi criterio no debemos correr. Después del fallo de Griesa, no podemos tener expectativas en juzgados que ya sabemos que pueden estar en contra nuevamente de los intereses argentinos", aseguró Duhalde.

El ex presidente reiteró: "Yo creo que va a terminar bien. Tengo la impresión de que esta irrealidad no puede terminar de otra forma que no sea con un acuerdo. Tengo el defecto de ser siempre optimista; creo que esto va a terminar bien y eso es bueno para la Argentina", afirmó.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas