Sábado 14.01.2006
10:34

Papeleras

Sólo mantienen el corte del cruce Gualeguaychu - Fray Bentos

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

Vecinos de Gualeguaychú continuaban esta mañana cortando la ruta internacional 136, que comunica al puente entre esta ciudad y la uruguaya de Fray Bentos, en el marco de una fuerte protesta contra la instalación de dos plantas papeleras.

La medida, iniciada a las 18 de ayer, complica el paso entre ambos países en el recambio turístico de enero y obliga a buscar alternativas por los restantes dos puentes, cuyo tránsito quedó normalizado.

Anoche, ambientalistas y vecinos cortaron el acceso a los puentes en Gualeguaychú, y también en Colón-Paysandú y Concordia-Salto, en lo que marcó una extensión de la protesta.

La movilización es llevada adelante por la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú y acompañada por vecinos que se inscribieron en un registro para garantizar que en todos los horarios podría sostenerse el corte de ruta.

El puente General San Martín, en Gualeguaychú, es el principal paso fronterizo entre la Argentina y el Uruguay por ser el más cercano a Buenos Aires.

Personal de Gendarmería Nacional de Gualeguaychú se encuentra desviando a los vehículos que intentan tomar por la ruta internacional 136, en una medida que se ha repetido en los últimos cortes de ruta realizados las semanas anteriores.

La medida de protesta se realiza este fin de semana debido al recambio turístico de la primera quincena de enero, entre la Argentina y el Uruguay.

Los ambientalistas de Gualeguaychú realizaron un corte total el pasado 30 de diciembre y luego iniciaron el martes 3 de enero los cortes sorpresivos, modalidad que continuaron el pasado viernes 6.

Fuente: DyN
Compartir en Facebook
0
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online