https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.10.2014
21:03

Isla Wallops, Virginia

Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento

El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.

 Captura digital

+8

Foto:Captura digital




Isla Wallops, Virginia Explotó un cohete de la NASA pocos segundos después de su lanzamiento El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión. El cohete Antares tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada “Cygnus”, cuya misión era aprovisionar a la Estación Espacial Internacional. Apenas producido el despegue se produjo la explosión.
Telam / EFE

Un cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense ‘Cygnus‘, explotó hoy durante el lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional.

El enorme cohete llegó a salir propulsado cuando, apenas producido el despegue, estalló el combustible y se desplomó, frustrando una misión de aprovisionamiento a la Estación, informó la agencia de noticias DPA.

La nave ‘Cygnus‘ fue diseñada para misiones de suministro no tripuladas hacia la Estación, tras el fin del programa del transbordador espacial. Otras misiones similares fueron concretadas por naves ‘Progress‘ rusas, además de vehículos de transferencia europeo y japonés.

El siniestro ocurrió en las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia. ‘Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión‘, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.



Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas