https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 30.11.2014 - Última actualización - 20:19
19:00

Elecciones presidenciales

Frente Amplio supera marcas históricas en Uruguay

El Frente Amplio (FA) de Uruguay superó varias marcas de la historia política al conquistar por tercera vez consecutiva el gobierno nacional, con la victoria de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta.

 El presidente de Uruguay, José Mujica, votó en un centro juvenil de su barrio del Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo. Agencia EFE.

+1

Foto:Agencia EFE.
El presidente de Uruguay, José Mujica, votó en un centro juvenil de su barrio del Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo.




Elecciones presidenciales Frente Amplio supera marcas históricas en Uruguay El Frente Amplio (FA) de Uruguay superó varias marcas de la historia política al conquistar por tercera vez consecutiva el gobierno nacional, con la victoria de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta. El Frente Amplio (FA) de Uruguay superó varias marcas de la historia política al conquistar por tercera vez consecutiva el gobierno nacional, con la victoria de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta.
dpa

Desde 1959 no se daba un hecho así, ya que en ese año se terminó el último ciclo trianual del Partido Colorado, que predominó desde 1830, con algunos períodos menores del Partido Nacional (PN), también de tendencia conservadora.

Tabaré Vázquez pasa a integrar la selecta lista de dirigentes que ocuparon la presidencia del país dos veces alternadas ya que no existe reelección en Uruguay.

Antes solamente fueron presidente dos veces Fructuoso Rivera (1830-1934 y 1839-1843), José Batlle y Ordoñez (1903-1907 y 1911-1915) y Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), todos del Partido Colorado.

La coalición, que integran ex guerrilleros, comunistas, socialistas, cristianos y ciudadanos sin partido, ganó en 2004, 2009 y 2014 y registró hoy otro hecho histórico al tener nuevamente mayoría en las dos Cámaras del Congreso.




Más Noticias de Internacionales

La atacante fue una mujer que se suicidó
Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas