https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.02.2015
21:35

Ingeniero Juárez, Formosa

Comenzó la construcción del GNEA

Se concretó la primera soldadura de caños del Gasoducto del Noreste Argentino que, con una inversión total de 25 mil millones de pesos, llevará ese servicio a 168 localidades de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

Foto: Telam




Ingeniero Juárez, Formosa Comenzó la construcción del GNEA Se concretó la primera soldadura de caños del Gasoducto del Noreste Argentino que, con una inversión total de 25 mil millones de pesos, llevará ese servicio a 168 localidades de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones y Corrientes. Se concretó la primera soldadura de caños del Gasoducto del Noreste Argentino que, con una inversión total de 25 mil millones de pesos, llevará ese servicio a 168 localidades de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones y Corrientes.
DyN

El gobierno nacional activó hoy la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) al concretarse en Formosa la primera soldadura de caños del ducto en la localidad de Ingeniero Juarez, donde empalma con el gasoducto salteño Juana Azurduy, que transporta gas natural proveniente de Bolivia.

Proyectado durante el gobierno de Néstor Kirchner, el GNEA abastecerá gas natural por redes a 168 localidades de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones y Corrientes, que hoy no cuentan con este insumo.

La presidenta Cristina Fernández anunció el inicio de las obras durante una teleconferencia que mantuvo desde Buenos Aires con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien viajó a Formosa.

El GNEA tendrá 1.810 kilómetros de ductos troncales, 2.334 kilómetros de ramales de aproximación y 15.000 kilómetros de redes domiciliarias, mas la instalación de ocho plantas compresoras y 168 plantas reguladoras.

Su tendido troncal se realizará en tres etapas, de 798, 667 y 345 kilómetros respectivamente, y una inversión total de 25 mil millones de pesos.

Las redes domiciliarias demandarán otros 3.500 millones de pesos que serán financiados parcialmente por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De las obras de la primera etapa participarán las empresas Helport; Techint; Panedile; Rovella Carranza; Contreras y SIAT. De la segunda etapa participarán Chediack; UCSA; BTU; Esuco; Contreras; JCR; Servicios Vertúa; Helport; Rovella Carranza; CPC; SIAT y M.Royo, mientras que la tercera etapa esta en proceso de licitación.

En el contexto del mismo acto el gobierno provincial y el nacional inauguraron la Estación Transformadora en 132/33/13,2 kilovoltios ‘Ingeniero Juárez‘, que demandó una inversión de 41 millones de pesos como parte del Plan de Desarrollo Eléctrico de Formosa.



Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas