Según ASSA, el 30 de abril estaría terminado el arreglo

Socavón, en la cuenta regresiva: un trabajo de "hormiga" y por la noche

Ya se colocó el stent de hierro en el sector de la cloaca máxima, y se hizo el refuerzo de hormigón. En breve comenzará el relleno del terreno y luego la reparación asfáltica. Los operarios trabajan a destajo y de madrugada.

Mauricio Garín

 15:35
Trabajos nocturnos en el socavón de Urquiza

Tan sólo dos operarios pueden ingresar a la cloaca máxima, entre las 2 y las 6, para limpiar con baldes los excedentes cloacales del conducto de la cloaca. Fue una labor insalubre y “de hormiga”. Pueden ingresar sólo dos personas porque el espacio es muy reducido: “No podrían trabajar más operarios”, dijo Lanfranco.

Y lo hacen de noche porque hay menos caudal, ya la gente usa menos las cloacas. “Éste es el único momento posible de trabajo. Se debió trabajar en seco para sellar cada tramo del stent. Es lo que llamamos estanquedad, para poder colocarlos sin líquido”, explicó. En total, adentro de la cloaca y a su alrededor, trabajan 20 empleados de Assa.

“Sólo esperamos que la gente entienda la enorme complejidad del trabajo que debimos realizar, con un gran esfuerzo de los operarios y personal técnico. Si todo sigue bien, a fines de mes estará terminado el arreglo”, cerró el gerente.