En Chile declararon el alerta rojo y ya hay 4500 evacuados

Caen cenizas del Calbuco en la zona de los Siete Lagos

Los restos llegaron a las localidades de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. No hay clases y se canceló la actividad en el puerto internacional de Bariloche. En Chile, Bachelet declaró el alerta rojo y ordenó la evacuación de 4500 ciudadanos. Fotorreportaje

EFE

 15:38
La erupción del Calbuco

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, recordó la experiencia de 2011, cuando entró en erupción el Caulle, y dijo que “la ciudad está en mucho mejores condiciones de afrontar la emergencia que entonces”.

Las clases fueron suspendidas en las tres localidades argentinas mencionadas, al igual que los vuelos al aeropuerto internacional de Bariloche, y la mayoría de las actividades públicas.

En cambio, no hay problema alguno en rutas, lo que garantiza el normal abastecimiento de combustibles, agua mineral y alimentos.

El senador Miguel Pichetto y autoridades de la Dirección Nacional de Defensa Civil arribarán hoy a Bariloche.

Neuquén constituyó anoche el Comité de Crisis Provincial para afrontar las consecuencias por la erupción del Calbuco y la intensa precipitación de cenizas.

El gobierno provincial informó que se mantiene contacto permanente con los organismos chilenos que hacen un seguimiento de la situación del macizo que ayer a la tarde registró una erupción tras 43 años de inactividad.