EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Se inauguró 'El mundo según Mafalda'

Quedó abierta al público la exposición del Museo de los Niños Barrilete, de Córdoba. Unos 15 mil alumnos ya reservaron turno para las visitas guiadas. Fotorreportaje

Flavio Raina La muestra aborda el personaje de Quino, su familia y sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones.

 0:39

Espacio educativo


Se calcula que unos 15 mil alumnos recorrerán la exposición; además, se inscribió un gran número de docentes y personas interesadas para oficiar como guías. En este sentido, vale enumerar a un equipo de adultos mayores, convocados desde la Dirección Municipal del Área; a ex combatientes de Malvinas; a estudiantes de tres institutos terciarios de la ciudad y a otras organizaciones sociales interesadas.

La exposición recorre de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda; lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.

La muestra fue diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba y tiene como finalidad propiciar un espacio cultural alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

Está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.