Último discurso a las Cámaras

Bonfatti trazó una línea entre neoliberalismo y progresismo

Para el gobernador, Santa Fe se debate entre la “eficacia progresista” que -a su juicio- lleva adelante el oficialismo y la “eficiencia neoliberal” a la que se quiere volver.
 

Manuel Fabatía El jefe de la Casa Gris dijo, en el más político de los poderes del Estado, que son los (valores) intangibles los que tienen la mayor capacidad para transformar la sociedad .

 18:38

Al comenzar su discurso expuso su marco teórico de manera cruda. Puso de un lado a la “eficacia progresista” de su gobierno y el anterior de Binner con los objetivos del FPCyS y el Plan Estratégico “diseñado para 20 años” como norte, y en otro plano, a los que promueven la “eficiencia neoliberal”, que reclama achicar el Estado, en obvia referencia tanto a las propuestas del PRO como a los gobiernos de los ‘90 que tanto influyeron en el diseño del sector público santafesino, al que -dijo- “le cambiamos hasta el paisaje”, y mencionó las intervenciones en los edificios públicos.

Al cerrar su mensaje, Bonfatti dijo que el escrutinio definitivo deja a salvo a su gobierno de las acusaciones por el provisorio y -curiosamente- una salva muy alta de aplausos celebró su expresión “por los graves errores cometidos” en la divulgación de los datos.

En toda su exposición, hubo 68 momentos en que se despertaron fuertes aplausos. Pautados o no, indicados o no por alguien en las barras de simpatizantes, no los hubo cuando el tema a revisar fue la inseguridad.

El discurso completo de Bonfatti