Ya circulan los autos por la mano este-oeste

Socavón: la calzada sur sería habilitada la semana próxima

La mano norte de bulevar Pellegrini se habilitó al tránsito el jueves a la noche. Los trabajos continuarán con el relleno del terreno, una losa de 10 centímetros y la carpeta asfáltica.

Guillermo Di Salvatore Ingresá y mirá el Fotorreportaje

 14:58
Socavón: habilitaron la calzada norte de bulevar

Antecedentes

El cráter en Urquiza y bulevar se produjo la madrugada del 23 de febrero. El hundimiento tuvo unos 10 metros de diámetro y unos 7 metros de profundidad. El terreno cedió, se rompió la cloaca máxima y ahí empezó todo el problema. Ese conducto, construido hace más de 30 años, va desde inmediaciones del Club Unión hasta la Setúbal. Arrastra los excedentes cloacales de una buena parte de Santa Fe.

Assa debió bajar hasta la profundidad de la cloaca máxima para repararla. “La cloaca máxima fue siempre la prioridad. Porque si no atendíamos eso primero, la ciudad podía tener un problema serio”, había explicado Lanfranco. Se armó un plan de intervención ad hoc para reparar la rotura, que fue una de las más graves “desde la caída del Puente Colgante en los años ‘80”, habían comparado desde la prestataria.

En el transcurso de los últimos 70 días, el socavón generó muchos efectos colaterales. Los comerciantes de la zona vieron mermadas sus ventas, porque el área quedó vallada y los clientes no entraban. Los empleados vieron reducidos sus salarios y horarios de trabajo. Hubo críticas desde la administración municipal contra la prestataria, y presentaciones ante el Enress para que se agilicen los trabajos. Ahora, la situación que generó el socavón de Urquiza está a pocos días de concluir.