http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.06.2015
13:09

Seguridad

Santo Tomé coordina acciones con Gendarmería

El ministro Raúl Lamberto mantuvo una reunión con el intendente Palo Oliver y el referente de la fuerza federal que empezará a trabajar en la ciudad. También se entregó de equipamiento policial para tareas de patrullaje a nivel local. 

Refuerzos. Lamberto y Palo Oliver durante la entrega de móviles policiales y equipo específico para la tarea de los bomberos zapadores. Provincia y municipio empezaron a coordinar con Gendarmería Nacional su labor en Santo Tomé.  Agencia Santo Tomé

+2

Foto:Agencia Santo Tomé
Refuerzos. Lamberto y Palo Oliver durante la entrega de móviles policiales y equipo específico para la tarea de los bomberos zapadores. Provincia y municipio empezaron a coordinar con Gendarmería Nacional su labor en Santo Tomé.



Seguridad Santo Tomé coordina acciones con Gendarmería El ministro Raúl Lamberto mantuvo una reunión con el intendente Palo Oliver y el referente de la fuerza federal. El ministro Raúl Lamberto mantuvo una reunión con el intendente Palo Oliver y el referente de la fuerza federal que empezará a trabajar en la ciudad. También se entregó de equipamiento policial para tareas de patrullaje a nivel local. 

Agencia Santo Tomé

santotome@ellitoral.com

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto y el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver se reunieron con el representante de Gendarmería Nacional, comandante mayor Pedro Héctor Ortubia, a fin de tratar los distintos temas que hacen a la futura presencia de la fuerza federal en la ciudad de Santo Tomé.

 

Después del encuentro, que se realizó en la Intendencia local, Lamberto entregó al municipio de nuevos móviles policiales y otros equipos de tareas específicos. 

 

La reunión sirvió para coordinar los próximos pasos en relación a la tarea que tendrá Gendarmería Nacional en nuestra ciudad. "Este jueves se llevará a cabo otra reunión de trabajo y a medida que vayan pasando los días se notará la presencia de esta fuerza en la localidad”, adelantó Palo Oliver.

"Gendarmería va a intervenir en los sectores más conflictivos del distrito, pero no es recomendable decir puntualmente en qué barrios”, explicó a continuación. 

 

En barrios conflictivos
"Para Santo Tomé estarán dispuestos dos móviles, los que van a operar en forma alternada en distintos lugares de la ciudad; cuando ingresen a sitios de conflicto lo van a hacer en forma conjunta con otras fuerzas, para fortalecer la presencia policial”, describió Palo Oliver.

 

"Insisto, no es recomendable decir donde actuarán ellos mismo lo pidieron así, pero desde ya sabemos que va a ser en el sur y en el oeste de la localidad”, añadió.

 

"No se informó todavía el total de efectivos que va a venir, aunque esto seguramente se irá evaluando a partir de las necesidades que surjan. Sea cual fuera esa cantidad, es un hecho importante que lleguen en apoyo a la tarea que viene haciendo la policía de la provincia; no hay que olvidar que hace muy poquito tiempo Santo Tomé sumó 60 nuevos agentes, que son parte de la policía comunitaria”, redondeó el jefe municipal.

 

"Aprovechamos nuestra visita para entregar al gobierno santotomesino dos automóviles VW Voyage y una camioneta Amarok, provista de un equipo de los denominados Combate 500, la que será destinada al cuerpo de Bomberos Zapadores”, explicó Lamberto a su turno.

 

"Este es otro aporte para seguir generando mayor presencia vehicular y mayor visibilidad policial en la zona; sabemos que hay un tiempo de veda electoral, que no queremos desconocer, pero queríamos entregar este equipamiento porque las acciones a favor de la seguridad no se pueden parar”, redondeó el funcionario provincial.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada