https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2015
7:39

Las Flores II

El arte de hacer radio



Las Flores II El arte de hacer radio

 

 

Walter Guerrero es el director artístico de radio Hot y su creador. Cuenta que esta emisora nació hace casi 19 años, siendo un centro de jubilados fundado por su propia madre.

 

“En aquella época este lugar era un punto de reunión para los jubilados de la zona. La gente se juntaba a comer asados y a disfrutar el aire libre. Por entonces yo ya había montado varias radios en el interior y cuando vine a Santa Fe se me ocurrió armar una para el centro de jubilados”, cuenta.

 

La emisora comenzó básicamente siendo un espacio solidario. Gran parte de su programación perseguía ayudar a quienes necesitaban cosas e informar sobre donaciones disponibles. Aunque algunas cosas cambiaron, su espíritu sigue siendo el mismo y el espacio para la solidaridad no ha sido resignado.

 

Hoy su sede es la cuna de una futura cooperativa constituida por las 19 radios tropicales de la ciudad. “Estamos avanzando para que las radios de los barrios empiecen a trabajar en conjunto. Hoy las posibilidades son menores, de modo que juntos podemos tener más posibilidades y ser más fuertes”, cuenta Guerrero.

 

Y es que la situación actual de las pequeñas emisoras de nuestra ciudad no es para nada sencilla. Según Guerrero, la nueva Ley de Medios pocos beneficios ha generado y a ello se suma una realidad económica muy complicada.




Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas