https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2015 - Última actualización - 9:57
9:39

Fue clave la actuación de un bombero

Detienen e identifican a uno de los autores del atentado en Francia

Su acompañante fue muerto a tiros. Confirmaron que el sobreviviente fue investigado durante dos años por "radicalización".

Foto: EFE / Maxime Jegat




Fue clave la actuación de un bombero Detienen e identifican a uno de los autores del atentado en Francia Su acompañante fue muerto a tiros. El auto que usaron para cometer el atentado estaba autorizado para ingresar a la empresa. Su acompañante fue muerto a tiros. Confirmaron que el sobreviviente fue investigado durante dos años por "radicalización".

El Litoral

Télam / EFE

 

Uno de los dos autores del atentado de hoy en el este de Francia fue muerto a tiros, mientras que otro que había sido detenido fue investigado durante dos años por presuntos vínculos con un grupo islamista radical, anunció el ministro del Interior francés.

 

Bernard Cazeneuve dijo en la fábrica atacada que el arrestado se llama Yasine Sali, quien estuvo "bajo el radar" desde 2006 a 2008, cuando se lo dejó de investigar, y agregó que el cómplice que lo acompañaba fue muerto a tiros por un bombero.

 

Sali, de 35 años y oriundo de la zona de Lyon, no tenía antecedentes policiales, dijo.

 

"Esta persona estaba bajo investigación por radicalización, pero la investigación no se renovó en 2008. No tenía antecedentes policiales", declaró el ministro y consignó la cadena BBC.

 

Cazeneuve elogió el coraje del bombero que mató al otro sospechoso.

 

El auto "no pudo entrar por sorpresa"

 

El vehículo con el que el supuesto terrorista atentó en la fábrica de Air Products estaba autorizado para entrar en la empresa, por lo que no levantó sospechas, informó el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain. 
 

En declaraciones a un grupo de periodistas, el prefecto explicó que el vehículo "no pudo entrar por sorpresa" en la fábrica, ya que contaba con el permiso necesario para hacerlo en esta instalación clasificada de "bajo riesgo industrial".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas