https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2015 - Última actualización - 17:44
13:09

Están en obra a la vera de la ruta 168

Los boliches avanzan al ritmo de "los lentos"

Sólo uno construyó el contrapiso; el resto está removiendo el suelo. Los nuevos edificios deben terminarse antes de noviembre, cuando vence el plazo para seguir funcionando en la Recoleta. El intendente aseguró que no habrá prórroga.

Futura pista. La enorme explanada de cemento albergará miles de pies danzantes antes del verano. Foto: Mauricio Garín




Están en obra a la vera de la ruta 168 Los boliches avanzan al ritmo de "los lentos" Sólo uno construyó el contrapiso; el resto está removiendo el suelo. Los nuevos edificios deben terminarse antes de noviembre. Sólo uno construyó el contrapiso; el resto está removiendo el suelo. Los nuevos edificios deben terminarse antes de noviembre, cuando vence el plazo para seguir funcionando en la Recoleta. El intendente aseguró que no habrá prórroga.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

A la vera de la ruta 168, entre la Fuente de la Cordialidad y la llamada playa Rizzi, se ve el movimiento de los obreros. El más avanzado de los futuros boliches ya construyó su enorme explanada de cemento; el resto está en la etapa de remoción del suelo.


Hasta ahora, cinco confiterías bailables se trasladarán al nuevo emplazamiento, en el marco de la ordenanza N° 11.653 que prohibe que sigan funcionando en la zona de la Recoleta.


Esta mañana, el intendente José Corral junto a varios funcionarios de su gabinete recorrieron las obras. En diálogo con la prensa, Corral destacó las ventajas de la nueva ubicación: “Es una zona donde no hay vecinos directos, que puedan sufrir por los ruidos molestos que, de todas formas, serán controlados”. Además remarcó la posibilidad de contar con “varias alternativas de entretenimiento en un mismo lugar”.


En el predio todavía quedan terrenos disponibles para inversores interesados. El intendente aclaró que la zona no se restringe a discotecas bailables, sino que la idea es que pueda haber restaurantes, pubs y otras actividades vinculadas a la diversión.


Consultado sobre las obras que debe encarar el municipio, Corral aseguró que con la venta de los terrenos se creó un fondo que será destinado a la infraestructura del lugar: provisión de agua potable y cloacas, caminos de acceso y playa de estacionamiento, entre otros.

 

 

Cuatro meses


El 31 de octubre de este año vence el plazo para el concretar el traslado de los boliches de la Recoleta santafesina a la zona de la ruta 168. Si para esa fecha, no se mudaron, se vencerá la habilitación municipal y no podrán seguir funcionando. En este punto, el intendente fue intransigente y aseguró que no habrá prórroga.


De la recorrida también participaron algunos referentes de los boliches. Héctor Desvaux, titular de Island Vip, aseguró que en cuatro o cinco meses, la nuevo discoteca ya estará funcionando. Ante la pregunta de si el municipio está encarando las obras que le corresponden, el empresario respondió: “En los papeles se comprometió a traer el agua potable, cloacas y hacer las calles de acceso; ahora vienen los hechos. Sería un despropósito estar haciendo estas obras, que implican un gran esfuerzo, si el municipio no cumple su parte”.

 

 

Larga historia

 

Diciembre de 2009: durante la gestión de Mario Barletta, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que modificó el Cuadro de Usos del Reglamento de Zonificación, prohibió la actividad “confitería bailable” en todos los distritos y fijó lugares tentativos para la relocalización. Desde entonces la actividad “Confitería Bailable” sólo está permitida en las Avenidas Gorriti, Aristóbulo del Valle desde su intersección con Gorriti hacia el norte, Alem, áreas circundantes a la Ruta Nº 168, Vuelta del Paraguayo y Alto Verde.

 

Septiembre de 2012: se aprobó el plano catastral de mensura para la superficie sobre la que se van a construir los locales bailables a la vera de la Ruta Nº 168, las calles públicas y los lugares de estacionamiento. Con ello, se suscribieron los boletos de compraventa de los terrenos. Se determinó un plazo de 6 meses para que los propietarios de los boliches que firmaron el convenio de traslado empiecen a construir en la zona asignada.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas