https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2015
13:49

Un tiro en la cabeza

Venganza de sangre en Alto Verde

Ayer a la siesta, un joven recibió un disparo en la cabeza. Horas después murió en el hospital Cullen. Sospechan que este caso guardaría vinculación con otro crimen ocurrido en junio en ese distrito costero.

Tras ser baleado el joven fue trasladado hasta el hospital Cullen donde al cabo de unas horas se produjo su deceso. Foto: El Litoral




Un tiro en la cabeza Venganza de sangre en Alto Verde Ayer a la siesta, un joven recibió un disparo en la cabeza. Horas después murió en el hospital Cullen. Sospechan que este caso guardaría vinculación con otro crimen ocurrido en junio en ese distrito costero. Ayer a la siesta, un joven recibió un disparo en la cabeza. Horas después murió en el hospital Cullen. Sospechan que este caso guardaría vinculación con otro crimen ocurrido en junio en ese distrito costero.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

“La venganza de sangre tomaba entidad cuando un miembro de una determinada familia moría o era dañado por otro individuo. Ello permitía al resto de los allegados de la víctima devolver la agresión. Además, la idea era buscar una equivalencia entre el mal provocado y el mal devuelto”, refiere la enciclopedia on line más famosa, Wikipedia.

 


Lo anterior vale para explicar un hecho de sangre ocurrido ayer en el distrito costero de Alto Verde, el que terminó con la muerte de un joven de 17 años.

 


En la siesta de la víspera, Damián Rafael Martínez se encontraba en la manzana 3, altura del pasaje 16, conversando con un amigo.

 


Muy pocos conocían su verdadero nombre. Todos lo ubicaban por su apodo “Chaqui Chan”, mote con el que ganó triste fama a fuerza episodios fuera de la ley.

 


La charla de “Chaqui Chan” con su amigo tuvo un repentino final cuando a la escena se sumó un tercer sujeto. El recién llegado, sin demasiados trámites, sacó a relucir un arma de fuego y ejecutó al joven de un disparo en la cabeza.

 


Tras el impacto el muchacho cayó al suelo ya herido de muerte. El proyectil le había ingresado a la altura del parietal izquierdo.

 


Concretada la criminal acción, su autor se alejó con premura. Mientras, los ocasionales testigos dieron cuenta de lo acontecido a la policía y a los servicios de emergencias.

 


Al cabo de unos minutos, agentes de la Prefectura trasladaron en un vehículo al joven hasta el hospital Cullen donde, al cabo de algunas horas, se produjo su deceso.

 

Una pista

 


Quienes tienen a su cargo la dilucidación de este asunto sospechan que la muerte de Martínez, podría estar vinculada a un crimen ocurrido hace poco en esa jurisdicción.

 


Raúl Luis Escalante falleció la noche del sábado 20 de junio tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza -sin orificio de salida- y otro en un brazo -con salida.

 


En aquel momento, voceros oficiales consignaron que el ataque se consumó en circunstancias que aún no trascendieron en el Pje. 16 de la Manzana 3 del distrito Alto Verde.

 


Escalante fue ejecutado “a traición” por alguien que le disparó desde atrás, impactando el proyectil a la altura de la nuca. Luego lo remató con otro tiro que le pegó en un brazo.

 


El cuerpo caído del infortunado fue hallado en el pasaje 16, a escasa distancia de una vivienda.

 

Despedida por Facebook

 


“Una vida más que se pierde, otra historia de vida con un trágico final. Una situación que se repite y la misma sensación de que la vida no tiene valor. Hoy le tocó a otro joven, a Raúl Escalante... a ‘Chucho’ como lo conocíamos. Su partida deja, justamente, partida en mil pedazos la vida de sus familiares y amigos. Todos los que hacemos Alto Verde Noticias pedimos consuelo para la familia Escalante y paz para el alma de ‘Chucho’ que seguramente estará haciendo de las suyas por allá arriba, junto a Dios. Raúl Escalante QEPD”.

 


Con estas palabras el sitio Alto Verde Noticias narró el trágico suceso.

 


No obstante, lo referido es una de las pistas que trabajan los pesquisas, no descartando otras hipótesis.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas