https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.08.2015 - Última actualización - 11:07
11:02

A 20 km de Las Breñas

Un nene se perdió en el monte chaqueño

Tiene 10 años y había ido con su hermano de 7 a cazar aves con una gomera. Detuvieron a su padrastro y secuestraron un auto.

Foto extraida de Internet. Foto: DiarioNorte.com




A 20 km de Las Breñas Un nene se perdió en el monte chaqueño Tiene 10 años y había ido con su hermano de 7 a cazar aves con una gomera. Detuvieron a su padrastro y secuestraron un auto. Tiene 10 años y había ido con su hermano de 7 a cazar aves con una gomera. Detuvieron a su padrastro y secuestraron un auto.

Más de 200 efectivos de la Policía del Chaco, junto a bomberos voluntarios y gendarmes, buscaban por tierra y por aire desde hace tres días a un niño de 10 años, que se extravió el domingo pasado en un monte, situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Las Breñas, en el sudoeste provincial.

 

Fuentes policiales informaron que eran varias las líneas de investigación sobre las que se trabajaba y agregaron que, en base a los testimonios recogidos, se dispuso la detención de un hombre que sería padrastro del niño, al tiempo que se secuestró su automóvil, un Fiat Spazio, que estaba siendo sometido a peritajes.

 

El chico desapareció alrededor de las 15,30 del domingo pasado, cuando fue a cazar aves con gomeras y balines de barro junto a su hermano de siete años, en un monte del paraje El Cuero Quemado, en la sección V de la Colonia General Necochea.

 

El menor de los hermanos regresó solo a su casa y alertó a sus familiares sobre la desaparición del niño de diez años.

 

Tras dar aviso a la Unidad Policial de Las Breñas, rápidamente se organizó una búsqueda, aunque bastante limitada por las inclemencias climáticas que en esos momentos comenzaron a producirse en la zona.

 

Cuando mejoraron las condiciones, la Policía del Chaco desplegó un importante número de efectivos para el rastrillaje del que también participaban bomberos voluntarios de Las Breñas y de localidades aledañas, como Charata, General Pinedo y Pampa del Infierno, además de agentes de Gendarmería Nacional.

 

Los uniformados encontraron las zapatillas y otras pertenencias del niño en un alambrado situado a unos cuatro kilómetros de la zona en la que fue visto por última vez.

 

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Churín, el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Flores, arribaron ayer a Las Breñas para ponerse al frente del operativo, que además del rastrillaje terrestre se complementa con sobrevuelos en la zona.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas