https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.08.2015
20:58

En la vía pública y delante de policías

Asesinó a su ex mujer de un tiro en la nuca y luego se suicidó



En la vía pública y delante de policías Asesinó a su ex mujer de un tiro en la nuca y luego se suicidó

Telam


Una mujer de 51 años fue asesinada hoy de un tiro en la nuca por su ex pareja que la mantenía tomada del cabello y tirada sobre la vereda de su casa, en la localidad bonaerense de Temperley y, al llegar la Policía, se suicidó de un balazo en la sien, informaron fuentes policiales.


La víctima fue identificada por la Policía como María Marta Somoza (51), quien tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, y trabajaba para el Club Atlético Témperley. Mientras que la ex pareja de la mujer y padre de sus hijos se llamaba Néstor Laferrere (59), un comerciante de la zona que estaba separado de la víctima desde noviembre pasado.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 10 de esta mañana, cuando Somoza se encontraba en la puerta de su domicilio, situado en Dorrego 999 y 9 de Julio, en la esquina del estadio del club Temperley, y fue abordada por Laferrere. En esas circunstancias se originó una violenta discusión entre ambos en plena vía pública, lo que llamó la atención de los transeúntes que, al presenciar lo ocurrido, alertaron a personal policial que recorría las inmediaciones.


"La llegada de la Policía fue prácticamente en simultáneo a la discusión", explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación. Al arribar al lugar, los efectivos observaron al hombre que mantenía a la mujer tomada del cabello y tirada sobre la vereda, mientras ella forcejeaba y trataba de zafarse. Según la fuente, en ese momento, el hombre extrajo un arma y asesinó a Somoza de un tiro en la nuca ante la mirada de los testigos y los policías que le impartieron la voz de alto. Inmediatamente después, mientras los policías intentaron acercarse a él, el hombre se disparó en la sien con la misma arma.


Poco después llegó una ambulancia y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta, mientras que Laferrere aún presentaba signos vitales, por lo que lo trasladaron al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió alrededor de las 14.30, confirmó el jefe policial. "Ingresó al hospital en gravísimo estado, fue asistido por los médicos pero era una herida muy severa", describió la fuente.


El mismo informante señaló que en la escena del crimen se secuestró un revólver calibre .22 utilizado por Laferrere y se recolectaron las declaraciones de los testigos presenciales. El vocero consultado precisó que Somoza residía con sus tres hijos en la vivienda frente a la cual fue asesinada pero que los chicos no se encontraban allí al momento del hecho ya que habían concurrido a la escuela.


También indicó que se cree que el principal motivo del conflicto entre la mujer y su ex pareja es que ésta pretendía retomar la relación pero ella se negaba. Además, Somoza, al parecer, había realizado recientemente una presentación en un Juzgado de Familia para obtener una orden de restricción para Laferrere, aunque los pesquisas procuraban esta tarde confirmar si había radicado alguna otra denuncia judicial por episodios de violencia previos. 


Es que, en principio, no habría denuncias en sede policial, aclaró el investigador consultado y añadió que también se investiga la procedencia del arma utilizada por Laferrere y si ésta presentaba algún impedimento legal.


La causa por el femicidio y suicidio quedó a cargo del personal de la Fiscalía especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora que dispuso el traslado de ambos cuerpos a la morgue para practicar las correspondientes autopsias.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas