https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.08.2015 - Última actualización - 21:10
21:09

En el último año

Una de cada diez mujeres sufrió maltrato por parte de su pareja

El informe fue elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! de la fundación de la Universidad Argentina de la Empresa, que buscó el testimonio de mujeres a partir de los 16 años. La franja que va de los 25 a los 34 años es la más afectada.

Foto: Mauricio Garín




En el último año Una de cada diez mujeres sufrió maltrato por parte de su pareja El informe fue elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! de la fundación de la Universidad Argentina de la Empresa, que buscó el testimonio de mujeres a partir de los 16 años. La franja que va de los 25 a los 34 años es la más afectada. El informe fue elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! de la fundación de la Universidad Argentina de la Empresa, que buscó el testimonio de mujeres a partir de los 16 años. La franja que va de los 25 a los 34 años es la más afectada.

DyN


Una de cada diez mujeres admitió haber sido maltratada por su pareja en el último año, en especial en la franja que va de los 25 a 34 años, sin distinción de nivel socioeconómico o educativo, según reveló un estudio universitario. 


El informe fue elaborado sobre un millar de entrevistadas por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! de la fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que buscó el testimonio de mujeres a partir de los 16 años. 


El trabajo concluyó que "una de cada diez mujeres reconoció haber sido maltratada por su pareja en el último año", por lo que señaló que la violencia de género era "un eje de preocupación creciente que todavía necesita ser estudiado y analizado en profundidad". 


La investigación, que forma parte del plan de estudios del CIS, estimó que la proyección de las cifras de la encuesta al total de la población indica que casi 1,7 millón mujeres sufren cada año alguna forma de maltrato psíquico o físico por parte de su pareja. Agregó que un cuatro por ciento de la encuestadas admitió haber sufrido violencia física. Además, señaló que "el maltrato y la violencia se dan en todos los niveles socioeconómicos y de educación", mientras el grupo etario que mayor cantidad de casos reportaba era el "de las mujeres de 25 a 34 años". 


En ese marco, el director de Investigación y Extensión de Fundación UADE, Andrés Cuesta, sostuvo que el maltrato "afecta principalmente a las mujeres de los estratos socioeconómicos más bajos y más altos de la población. Se trata de un flagelo que cruza todos los niveles sociales y educativos". 


Cuesta indicó que falta "avanzar en políticas integrales, tanto desde la Justicia como la educación, que tiendan a proteger y garantizar la dignidad de la mujer y promuevan un cambio cultural genuino en este sentido". 


El informe recordó que la organización de Naciones Unidas define a la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas