http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2015 | Última actualización | 9:24
8:51

Este viernes por la tarde

La presidenta inaugurará vía teleconferencia la ampliación del Cimec

El Cimec está centrado en la concepción y análisis de métodos computacionales para cálculo y diseño. Es un instituto de doble dependencia entre Conicet y UNL.

El edificio del Cimec, antes de la ampliación que se inaugurará este viernes. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes por la tarde La presidenta inaugurará vía teleconferencia la ampliación del Cimec El Cimec está centrado en la concepción y análisis de métodos computacionales para cálculo y diseño. Es un instituto de doble dependencia entre Conicet y UNL. El Cimec está centrado en la concepción y análisis de métodos computacionales para cálculo y diseño. Es un instituto de doble dependencia entre Conicet y UNL.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Este viernes, a las 16.30, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner presidirá el acto de inauguración de la ampliación del edificio del Centro de Investigación de Métodos Computacionales (Cimec), un organismo de doble dependencia entre Conicet y UNL. Está ubicado el Predio del Conicet “Dr. Alberto Cassano” de la ciudad de Santa Fe.


En la ocasión, participarán el Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Dr. Roberto Salvarezza; la directora del Conicet Santa Fe, Dra. Raquel Chan; y el vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Arq. Miguel Irigoyen.


La nueva construcción, integrada al edificio original del Cimec, está estructurada en tres niveles: Planta Baja y dos pisos. Son 750 m2 en los que se organizaron 26 oficinas, 7 salas grupales de trabajo, 2 salas equipadas con energía y aire acondicionado para alojamiento del equipamiento especial de computación (clusters para cálculo paralelo), un aula con capacidad aproximada para 20 personas, y dos salas de reuniones.


La ampliación fue financiada mediante el Plan Federal de Infraestructura del Mincyt y fondos del Conicet, por un monto total de $ 8.866.328.


El Cimec fue creado en mayo de 2013. A  la fecha se desempeñan 47 personas, entre investigadores, personal de apoyo y becarios del Conicet, becarios de la Anpcyt, becarios de la ARN y docentes y pasantes de la UNL. Su director es el Dr. Alberto Cardona.


Las tareas de investigación en el Cimec, están centradas en la concepción y análisis de métodos computacionales para cálculo y diseño, usando principios de la mecánica en un sentido generalizado. Se estudian métodos para simular eficientemente estructuras, fluidos, sistemas y máquinas, para su utilización en el diseño de nuevos equipos, comprensión de fenómenos físicos y predicción de comportamientos diversos. El campo de aplicación es muy variado, encontrándose ejemplos en industrias manufacturera, nuclear, automotriz, defensa, transporte, micromecánica, predicción de clima, biomecánica, energía, petróleo, y otras.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada