https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2015 - Última actualización - 9:24
9:11

Por disposición del jefe de la policía provincial

Pasaron a disponibilidad a dos policías por la muerte de Castaño

Se trata de dos efectivos que estaban presentes en el momento en que mataron a su compañero y no pusieron freno a la situación.

Foto: Flavio Raina




Por disposición del jefe de la policía provincial Pasaron a disponibilidad a dos policías por la muerte de Castaño Se trata de dos efectivos que estaban presentes en el momento en que mataron a su compañero y no pusieron freno a la situación. Se trata de dos efectivos que estaban presentes en el momento en que mataron a su compañero y no pusieron freno a la situación.

El Litoral

 

Trascendió este jueves que por decisión del jefe de la policía provincial, Rafael Grau, dos policías fueron puestos en disponibilidad luego de que se constatara que estuvieron presentes durante los violentos episodios que derivaron en la muerte del suboficial  Diego Raúl Castaño.

 

El joven de 28 años prestaba servicio en la Policía de Acción Táctica y estaba de franco cuando fue atacado por otro sujeto que está detenido por el hecho y que frente a otros hombres lo golpeó salvajemente hasta que le quitó la vida.

 

Del análisis de las pruebas y los testimonios recabados, como parte de la investigación de los hechos ocurridos el pasado lunes por la madrugada, los pesquisas concluyeron que, aunque dieron su versión de los hechos en declaración ante el fiscal, no actuaron para frenar la situación.

 

El fiscal regional Ricardo Fessia aseguró en diálogo con El Litoral que ambos explicaron que su salida de la escena se debió a que el 911 no atendía y fueron hasta la comisaría -distante a unas pocas cuadras- a pedir asistencia policial en el lugar.

 

Por su parte, el jefe de la policía provincial resolvió dar curso a las actuaciones administrativas que corresponden y determinar su pase a disponibilidad mientras se resuelva su grado de compromiso con el homicidio de su compañero.

 

Uno de los policías en cuestión prestaba servicio en Seguridad Vial y el otro era compañero de Castaño en la Policía de Acción Táctica.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas