http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2015 | Última actualización | 26.09.2015 | 8:09
11:30

Iniciativa de un Fondo Editor Cooperativo santafesino

"43 por Ayotzinapa": un libro gratuito, global y electrónico

Tras casi un año de trabajo, esta edición cuenta con el aporte de 43 periodistas, cientistas sociales, músicos, literatos y las imágenes cedidas por 13 pintores, dibujantes y fotógrafos. Se viraliza este sábado, vía Internet.

Foto:Gentileza Los Juegos del Temps.
El libro propone una profunda reflexión sobre la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, ocurrida hace un año.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iniciativa de un Fondo Editor Cooperativo santafesino "43 por Ayotzinapa": un libro gratuito, global y electrónico Tras casi un año de trabajo, esta edición cuenta con el aporte de 43 periodistas, cientistas sociales, músicos, literatos y las imágenes cedidas por 13 pintores, dibujantes y fotógrafos. Se viraliza este sábado, vía Internet. Tras casi un año de trabajo, esta edición cuenta con el aporte de 43 periodistas, cientistas sociales, músicos, literatos y las imágenes cedidas por 13 pintores, dibujantes y fotógrafos. Se viraliza este sábado, vía Internet.

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

 

El Fondo Editor Cooperativo Los Juegos del Temps, de Santa Fe, presenta el libro “43 por Ayotzinapa”, que aborda de forma colectiva la desaparición de 43 estudiantes normalistas mexicanos, ocurrida hace un año.


Este libro electrónico conmemora, interpela y echa luz sobre la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normalista Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Reúne textos e imágenes, para contribuir a que el lector dimensione la magnitud de aquella tragedia. Es un volumen temático, colectivo y solidario que aborda también contenidos respecto de todo lo relativo a la defensa de los derechos humanos en América Latina y el Occidente del mundo, con sucesos reales ocurridos a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días. 


La idea que lo impulsa lo vuelve un libro militante. La convocatoria tuvo una respuesta inmediata y favorable de muchos artistas que se sumaron desinteresadamente, resaltando que desde el esfuerzo editorial se buscó respetar un equilibrio de género y una representación amplia de países. Finalmente, se determinaron 43 colaboradores que escribieron, más otros 13 que aportaron pinturas, dibujos o fotografías, por los 43 estudiantes desaparecidos. 


De los artistas más conocidos se destacan su prologuista Estela de Carlotto, Eduardo Anguita, Ana Cacopardo, Leopoldo Teuco Castilla, Ana Guillot, Mirjiam Gehrke, Sandra Rehder, Martín Scalabrini Ortiz, Linda Rosenthal, Rodolfo Braceli, entre otros. Los autores residen además del nuestro en países como México, Costa Rica, Alemania, España, EE.UU., Francia, Holanda, Uruguay, etc. 


Es de destacar que el emprendimiento no persigue fin de lucro ninguno. 


Presentación


El libro se presentará en Santa Fe, el lunes 28 a las 20, en la Escuela Normal Superior General José de San Martín, Saavedra 1751, con entrada libre y gratuita. 


En octubre se presentará en Buenos Aires; en noviembre en Paraná, por gestión ante la Universidad Nacional de Entre Ríos, y en enero de 2016 en Europa, en Barcelona y París, a lo que se adicionan tratativas en Estados Unidos y México: trabajan para eso los autores colaboradores del libro. 


Para leer


El libro “43 por Ayotzinapa” ya se puede descargar libremente de www.amsafe.org.ar , www.spr.org.ar y www.ctasantafe.org.ar , entre otras páginas electrónicas.

 

Descargá el libro acá


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada