https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2015
20:28

Asesinato de Diego Castaño

Prisión preventiva para el acusado de matar al policía en Rincón

La justicia rechazó el pedido de los abogados de Santiago Monsonis, quienes plantearon el argumento de “legítima defensa”.

Foto: Flavio Raina




Asesinato de Diego Castaño Prisión preventiva para el acusado de matar al policía en Rincón La justicia rechazó el pedido de los abogados de Santiago Monsonis, quienes plantearon el argumento de “legítima defensa”. La justicia rechazó el pedido de los abogados de Santiago Monsonis, quienes plantearon el argumento de “legítima defensa”.

La justicia dispuso la prisión preventiva para Santiago Monsonis, quien es el principal sospechoso por el crimen del policía Diego Castaño, hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre en la plaza central de San José del Rincón.


Monsonis deberá aguardar en prisión hasta el inicio del juicio, decisión tomada por el juez Nicolás Falkemberg a pesar del argumento de “legítima defensa” planteado por los abogados del imputado.


La novedad fue confirmada por el fiscal Jorge Nessier luego de la audiencia de prisión preventiva, la que se realizó a puertas cerradas a pedido del propio fiscal luego que se viralizó el video en el que se ve cómo fue asesinado Castaño.


LT10 informó en su página web que, según explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, hay otros elementos probatorios del delito, tales como varias testimoniales. No obstante, desde la Fiscalía quieren resguardar la filmación en beneficio de otras dos causas anexas: la que investiga la responsabilidad de otros dos policías que son retratados en las imágenes y que, pese a presenciarlo, no habrían intervenido en el momento del crimen; y la que indaga sobre la/s persona/s que difundieron el mencionado video, procedente del centro de monitoreo municipal de Rincón. 


Finalmente, con referencia a los dos policías precedentemente mencionados, Nessier aclaró que aún la Fiscalía no ha adoptado “una postura ni una incriminación en su contra”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas