#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2015
12:04

El dolor en River se traslada a Colón

¿Alario afuera del Mundial de clubes?

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El dolor en River se traslada a Colón ¿Alario afuera del Mundial de clubes? El jugador se fue preocupado de Ecuador por una luxación de hombro que sufrió en los últimos minutos del encuentro.

El Litoral

 

Lucas Alario terminó lesionado el partido de anoche entre River y Liga de Quito. Pese a estar feliz por haber obtenido una victoria clave en la altura, el jugador se fue preocupado de Ecuador por una luxación de hombro que sufrió en los últimos minutos del encuentro.

 

El futbolista argentino forcejeó con Norberto Araujo, quién le tomó el brazo derecho y le provocó la lesión. “Siento una amargura bárbara porque ya tuve una operación ahí. Me metió el brazo abajo y me hizo palanca”, declaró después del triunfo del millonario.

 

El parte médico oficial marcó que Alario sufrió una luxación del hombro derecho. Hoy le realizaban los estudios para determinar el diagnóstico final y poder estimar cual será el tiempo de recuperación. En principio, se perderá el partido ante Independiente por el torneo local. River visitará al conjunto de Avellaneda el próximo domingo.

 

Pero la peor noticia para Gallardo sería no poder contar con el delantero para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El duelo de ida se disputará recién el 21 de octubre en el Monumental, las Eliminatorias Sudamericanas generarán un impase en el desarrollo de la competencia continental. Aún no está definido el rival de la próxima serie. El contrincante saldrá del duelo que disputarán Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.

 

En teoría, el jugador no debería tener problemas para llegar al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón. Pero el hecho de que ya haya sido operado por una lesión en la misma zona preocupa a los médicos de River y los hace dudar sobre los tiempos de recuperación.

 

Este jueves por la mañana se especulaba que si hay que volver a operar, directamente será imposible que el delantero surgido de las inferiores de Colón pueda estar presente en el Mundial que se llevará a cabo en Japón a fin de año.

 

Alario no pudo disimular su bronca por la lesión, pero se mostró satisfecho por la clasificación. “Estoy contento porque pudimos aguantar y seguimos adelante”, dijo, en medio de su dolor.

 

Recordemos que Colón dispone en este momento del 70 por ciento de los derechos económicos del delantero, a quien el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, llegó a compararlo con los inicios de Francescoli. River tiene una opción de otro 30 por ciento que podrá hacer uso antes del 30 de junio del año que viene, pagando 1.225.000 dólares. Para una futura transferencia, Colón será dueño del 40 por ciento del producido de la misma.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada