https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2015 - Última actualización - 7:48
7:23

Impulsada por Revuelo Disidencia

Convocan a una marcha del orgullo en Rafaela

Es por el reciente asesinato de la reconocida activista trans, Diana Sacayan. Quieren hacer visible el incremento de los crímenes de odio y la falta de políticas públicas.

 Gentileza Homo Sapiens

+1

Foto:Gentileza Homo Sapiens




Impulsada por Revuelo Disidencia Convocan a una marcha del orgullo en Rafaela Es por el reciente asesinato de la reconocida activista trans, Diana Sacayan. Quieren hacer visible el incremento de los crímenes de odio y la falta de políticas públicas. Es por el reciente asesinato de la reconocida activista trans, Diana Sacayan. Quieren hacer visible el incremento de los crímenes de odio y la falta de políticas públicas.

El Litoral

Revuelo Disidencia

 

Este domingo a las 20, convocan a una movilización en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela convocan a una Marcha del Orgullo LGBTIQ. Quienes impulsan esta iniciativa son los integrantes de la organización Revuelo Disidencia.

 

Este grupo de personas centran su accionar en lo que respecta a la promoción, defensa y monitoreo de Derechos Humanos, principalmente del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer (LGBTIQ) y a través de un parte de prensa dieron a conocer su consternación por el asesinato de la reconocida activista trans Diana Sacayán que fue encontrada el martes sin vida en su departamento en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Es recordada con mucho cariño como una luchadora que dejó el corazón por sus compañeras trans pobres, violentadas por la policía y obligadas a ejercer el trabajo sexual en una sociedad fuertemente transfóbica, se empeñaba en exigir continuamente acceso a la educación, el trabajo, la salud y la vivienda digna entre otras cuestiones que atañen principalmente al colectivo trans".

 

Cabe destacar que este evento se organiza en el marco del 2° Encuentro Regional de Irreverencia Afectiva Sexual “Por la alegría de las luchas compartidas” que se llevará a cabo este fin de semana en Rafaela que incluye un intenso programa de actividades de capacitación y artísticas.

 

"Esta iniciativa pretende reactualizar los reclamos que se vienen sosteniendo ante el Estado en todos sus niveles en lo que respecta a políticas públicas activas antidiscriminatorias, de género en cuanto a la violencia machista y derechos humanos que no excluyan al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer", remarcan desde la organización.

 

Además solicitan "la implementación inmediata de las Ordenanzas Antidiscriminatorias, la eliminación de los 10 años de residencia como requisito para acceder a políticas de vivienda y, además, la derogación inmediata de la Ordenanza “Pro vida y pro familia” por parte del Concejo Municipal de Rafaela".

 

"A nivel Provincial y Nacional, se continuarán con las exigencias entorno a la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150, la Ley de Atención Integral a la Salud para Personas Trans 26.743 y la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres 26.485", detallan.

 

Finalmente marcharán "ante el grado de exclusión y violencia que atraviesa a las personas trans, políticas reales que garanticen igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, el trabajo, la educación y la vivienda digna, separación de la iglesia y el Estado para la consolidación de Estado Laico que respete la libertad de culto, la despenalización del aborto y derecho a decidir sobre el propio cuerpo, regularización del trabajo sexual autónomo, despenalización del consumo y la tenencia de marihuana, derecho a la tierra para la vivienda digna entre otros reclamos".

 

Más información en https://homosapienscomunicacion.wordpress.com




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas