https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2015
20:49

Este sábado a las 13 juegan la final del Mundial

Nueva Zelanda y Australia buscarán su tercer título

Los dos equipos más poderosos del mundo se medirán por primera vez en una final de una Copa del Mundo, torneo que ambos ya ganaron en dos oportunidades. El encuentro se disputará en el estadio de Twickenham, la Catedral del Rugby, en Londres, y arbitrará el galés Nigel Owens.

Foto: EFE




Este sábado a las 13 juegan la final del Mundial Nueva Zelanda y Australia buscarán su tercer título Los dos equipos más poderosos del mundo se medirán por primera vez en una final de una Copa del Mundo, torneo que ambos ya ganaron en dos oportunidades. El encuentro se disputará en el estadio de Twickenham, la Catedral del Rugby, en Londres, y arbitrará el galés Nigel Owens. Los dos equipos más poderosos del mundo se medirán por primera vez en una final de una Copa del Mundo, torneo que ambos ya ganaron en dos oportunidades. El encuentro se disputará en el estadio de Twickenham, la Catedral del Rugby, en Londres, y arbitrará el galés Nigel Owens.


Foto: EFE


Telam


El seleccionado de Nueva Zelanda, defensor del título, y Australia disputarán mañana la final del Mundial de Inglaterra, a las 13 hora argentina, en el Twickenham Stadium en Londres, y que será dirigido por el galés Nigel Owens.


El encuentro de mañana marcará la primera final de los dos poderosos seleccionados del hemisferio Sur, ya que en las ocho ediciones de los Mundiales de Rugby solo se enfrentaron en tres oportunidades en semifinales.


Australia sumó dos triunfos en 1991 (16-6) y 2003 (22-10), mientras que Nueva Zelanda una vez en el 2011 (20-6). El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 25 de agosto en Sidney, Australia venció a Nueva Zelanda por 27-19 y se consagró campeón por primera vez del torneo Rugby Championship, en el cual también participan Sudáfrica y Argentina.

 

 

Nueva Zelanda en su mejor producción del certamen superó categóricamente en cuartos de final a Francia por 62-13, con una demostración de su amplio poderío al marcar nueve tries.


Por su parte, los All Blacks se clasificaron finalistas del Mundial de Inglaterra al superar ajustadamente a Sudáfrica por 20-18 y son el único seleccionado que se mantiene invicto.


El capitán de los All Blacks, Richie McCaw jugará mañana su último partido, el ala de 34 y con 148 tests es el ícono de los ’Hombres de Negro’ y uno de los mejores jugadores de la historia de Nueva Zelanda.

 

 

Asimismo, cuatro de sus compañeros, el apertura Dan Carter, los centros Ma’a Nonu y Conrad Smith, como así también el hooker Keven Mealamu confirmaron que el partido de mañana frente a los Wallabies será el último vistiendo la camiseta de los All Blacks.


El seleccionado neocelandes se consagró campeón del mundo en 1987 y 2011 al derrotar en ambas oportunidades al conjunto galo por 29-9 y 8-7, respectivamente.


Nueva Zelanda formará con Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody. El banco de suplentes lo integraran Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barretty Sonny Bill Williams.

 


En tanto, Australia se clasificó finalista del Mundial de Inglaterra al derrotar el domingo pasado a Los Pumas por 29-15 y en cuartos de final a Escocia por 35-34, con un penal convertido en el último minuto.

 

 

Los Wallabies campeones del mundo en 1991 y 1999 mañana irán por su tercer título frente a Nueva Zelanda.Mario Ledesma, ex hooker de Los Pumas fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los Wallabies, una de las claves principales del rugby argentino.


Por su parte, Michael Cheika asumió como entrenador de los Wallabies en noviembre del año anterior, reemplazando a Ewen McKenzie. La alineación titular de Australia es la siguiente Israel Folau, Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy, Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Los suplentes son Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.




Más Noticias de Mundial Rugby

Los All Blacks son los mejores del mundo
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas