https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2015 - Última actualización - 13:53
10:27

Operativo en marcha

Al mediodía liberan al aguará guazú

Un equipo periodístico de El Litoral acompaña a los especialistas que encabezan la misión. Lo dejarán en una reserva provincial ubicada al este de la ciudad de San Cristóbal. También devolverán otros animales al hábitat natural.

Foto: Pablo Aguirre




Operativo en marcha Al mediodía liberan al aguará guazú Un equipo periodístico de El Litoral acompaña a los especialistas que encabezan la misión. Un equipo periodístico de El Litoral acompaña a los especialistas que encabezan la misión. Lo dejarán en una reserva provincial ubicada al este de la ciudad de San Cristóbal. También devolverán otros animales al hábitat natural.

El Litoral

 

Un equipo de especialistas de la Dirección Provincial de Flora y Fauna, de la Granja La Esmeralda y del Museo Ameghino está viajando en este momento hacia el norte provincial para liberar el ejemplar de aguará guazú que apareció hace un mes en el shopping La Ribera.

 

Foto: Mauricio Garín

 

 

 

Para registrar los detalles de esta importante acción de protección y reinserción de fauna autóctona, los acompaña en forma exclusiva un equipo periodístico de El Litoral.

 

Según adelantaron, el “zorro grande” -tal su traducción del guaraní- será liberado en la reserva provincial El Fisco, un predio de 1500 hectáreas ubicado al este de la ciudad de San Cristóbal, en el norte provincial. Ocupa la cuenca del Arroyo Las Conchas, una zona mixta donde prevalece el paisaje de los bajos submeridionales, con muchos bañados y montes, un hábitat ideal para el aguará.  

 

Así es la zona donde vivirá el aguará guazú

 

Foto: Horacio Luna - Aves y Areas Potenciales de Santa Fe

 

 

Durante el operativo faunístico, también liberaron gatos monteses, un cardenal colorado y un oso melero.

 

El aguará guazú apareció en el  shopping La Ribera el lunes 19 de octubre.  A las 6.45, cuando el animal caminaba hacia avenida Alem vio al personal de seguridad, se asustó y se refugió entre los durmientes que decoran la pared lateral del local de Chopería Santa Fe.

 

La zona

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas