https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2015
14:14

Ataque terrorista en Mali

Termina operación de desalojo de rehenes de hotel en Bamako con 20 muertos

 Cerca de 20 personas murieron al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

El ataque se produjo a las 07.30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.  Agencia EFE.

+9

Foto:Agencia EFE.
El ataque se produjo a las 07.30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.




Ataque terrorista en Mali Termina operación de desalojo de rehenes de hotel en Bamako con 20 muertos  Cerca de 20 personas murieron al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.  Cerca de 20 personas murieron al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

EFE

El Litoral

 

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total ha durado más de siete horas.

 


Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

 


Varias fuentes consultadas por Efe cifraron a los asaltantes en diez personas y al menos tres de los rehenes que fueron liberados apuntaron a una posible complicidad con otros individuos que se encontraban previamente en el hotel, aunque se desconoce si como visitantes o como empleados.

 


Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

 


El ataque se produjo a las 07.30 hora local (misma GMT) cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

 


Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron hoy que llevaron a cabo este ataque de forma conjunta.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas