https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.04.2006
21:39

Decisión de Kirchner

Alicia Castro fue designada embajadora en Venezuela



Decisión de Kirchner Alicia Castro fue designada embajadora en Venezuela
El presidente Néstor Kirchner designó a la dirigente de los Aeronavegantes Alicia Castro como embajadora argentina en Venezuela, representación que se encontraba vacante desde noviembre del año pasado.

La Cancillería informó el martes por la noche la decisión del Gobierno de
peticionar "a la República Bolivariana de Venezuela el plácet para la designación de la señora Alicia Castro como nueva Embajador ante ese país", se informó en un comunicado oficial.

Según fuentes oficiales confiaron a DyN, Kirchner le hizo el ofrecimiento a Castro anoche, en Casa Rosada, propuesta que fue aceptada de inmediato por la ex diputada.

Formalizan con Venezuela

Tras la aceptación, Castro fue recibida por la tarde por el canciller Jorge Taiana, en tanto el pedido de placet al gobierno de Hugo Chavez, será formalizado en las próximas horas, según consignó el Palacio San Martín.

No obstante se aguarda que el pedido sea rápidamente aceptado por Caracas, sobretodo a partir de la amistad que existe entre Castro y Chavez.

La dirigente, durante su reciente gestión como diputada nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, protagonizó innumerables actividades en favor del gobierno chavista.

Castro es una ferviente defensora del gobierno bolivariano de Chavez.

Nombres en danza

Con la designación de Castro se cierran una serie de versiones que descontaban que el embajador en Caracas sería un hombre de confianza del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

En la danza de nombres se mencionaba al director del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti y al actual Subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

La figura de De Vido adquiría peso a partir del protagonismo del ministro en los acuerdos comerciales con Caracas.

Alicia Castro fue candidata permanente a la representación diplomática en Venezuela, pero Kirchner la desairó cuando nombró en ese cargo a Nilda Garré, hoy en la cartera de Defensa.

Castro, por peso propio

En aquel entonces, Castro manifestaba ciertas críticas hacia el gobierno nacional, sobretodo a partir de los conflictos gremiales con las aerolíneas.

Sin embargo, la dirigente de los Aeronavegantes inició un acercamiento a la administración central, tras el paro que afectó a Aerolíneas Argentinas, conflicto durante el cual llegó a elogiar al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por negarse a autorizar a la aerolínea LAN a usar técnicos y pilotos chilenos para volar en el país.

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá enviar el pliego al Senado para su aprobación.

La Embajada argentina en Caracas, era una vacante pendiente para el gobierno nacional, ya que no había embajador desde noviembre del año pasado, cuando Nilda Garré debió regresar a Buenos Aires para hacerse cargo del Ministerio de Defensa.

Ficha personal

Alicia Castro, de 56 años, maestra normal nacional y cursó el Ciclo Básico de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, se desempeña como tripulante de cabina desde 1970.

Fue diputada nacional durante ocho años 1997-2005, Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (1991-2003) y miembro activo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), junto a los actuales referentes de la CGT, Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios, y actualmente es vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.



El Litoral.com / DyN




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas