https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2015
20:15

La explicación de Antonio Bonfatti

"Los aumentos de tarifas fueron solicitados por la nueva gestión"

Tras el anuncio de incrementos de las tarifas del agua y la luz -además del Inmobiliario-, el gobernador atribuyó la medida a “un pedido” de su sucesor Miguel Lifschitz. Opinó que Maximiliano Pullaro no debería jurar como diputado, si pretende asumir luego como ministro de Seguridad. “No sería ético”, advirtió.

Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti. Foto: Manuel Fabatía




La explicación de Antonio Bonfatti "Los aumentos de tarifas fueron solicitados por la nueva gestión" Tras el anuncio de incrementos de las tarifas del agua y la luz -además del Inmobiliario-, el gobernador atribuyó la medida a “un pedido” de su sucesor Miguel Lifschitz. Opinó que Maximiliano Pullaro no debería jurar como diputado, si pretende asumir luego como ministro de Seguridad. “No sería ético”, advirtió. Tras el anuncio de incrementos de las tarifas del agua y la luz -además del Inmobiliario-, el gobernador atribuyó la medida a “un pedido” de su sucesor Miguel Lifschitz. Opinó que Maximiliano Pullaro no debería jurar como diputado, si pretende asumir luego como ministro de Seguridad. “No sería ético”, advirtió.

 

 

Ivana Fux

ifux@ellitoral.com

El gobernador Antonio Bonfatti esquivó la crítica por el tarifazo con el que se despide su gestión, y dijo que todo fue a pedido y según lo conversado con su sucesor, Miguel Lifschitz. Como se sabe, el presupuesto provincial 2016 incluye un aumento del Impuesto Inmobiliario tanto Urbano como Rural de entre el 30 y 50%; días después se conoció el pedido del directorio de ASSA para subir la tarifa del agua potable en un 48 por ciento, y el último viernes -feriado- se supo por un comunicado oficial de la EPE que desde mañana también subirán las tarifas de la luz en un 27%.

Esta mañana, después de dejar inaugurado un nuevo edificio en esta ciudad para la Dirección de Viviendas y Urbanismo (ver aparte), Bonfatti dialogó con los medios de prensa, y se refirió a los polémicos aumentos.

—Preocupa a la ciudadanía lo que pueda pasar con la energía eléctrica y agua ¿Qué va a pasar con las tarifas?¿Habrá aumentos o esto quedará para más adelante? -consultó un colega.

—Hay un pedido de la próxima gestión de actualizar (tarifas) en función de la inflación, así que es lo que se enviará de parte de ambas empresas (por ASSA y EPE).

—¿Fue a pedido de la nueva gestión, entonces? -insistió El Litoral.

—Hubo un pedido de actualizar las tarifas para que eso empiece a regir desde el mes de febrero...

—¿No es mucho para el bolsillo del usuario y contribuyente santafesino? -reiteró este diario.

—Lo que se ha expresado es que se trata de una actualización según la inflación. Hay una inflación estimada de un 25 a 26 por ciento, y esto es lo que se va a enviar.

—Aguas está pidiendo un 48%, bastante más que la inflación... -advirtió un colega.

—Hay un desfasaje de Aguas porque no se paga lo que cuesta la prestación del servicio, así que eso es lo que he conversado con el Ing. Miguel Lifschitz..

Banca polémica

El gobernador también se refirió a la controversia generada en torno de la asunción de Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad, sin dejar de jurar como diputado provincial electo para evitar que el radicalismo -partido al que pertenece- deje su banca. Bonfatti, primero, confirmó que “de acuerdo con las conversaciones mantenidas” con el resto de sus pares, ejercerá la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 11 de diciembre; y en segundo término, opinó sobre la polémica banca.

—¿Quién tiene que asumir como diputado en lugar de Maximiliano Pullaro? -consultó un colega.

—El que le sigue en el orden de la lista.

—¿Aun cuando no sea un radical?

—Sí. Creo que es (Ariel) Bermúdez, de la Coalición Cívica

—¿Pullaro debe jurar igual como diputado o no?

—Si va a asumir como ministro, estimo que no debe jurar.

—¿No debería? -insistió El Litoral.

—Jurar para, a la semana siguiente, asumir como ministro, me parece que no es ético.

- ¿Debería renunciar?

- Si jura, no tiene que asumir (como ministro)

- ¿Es incompatible?

- Obviamente

El dato

Cambiemos

  • El gobernador desechó la posible incorporación del Socialismo en Santa Fe al Frente Cambiemos, tal como lo están sugiriendo algunos dirigentes radicales. “Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra identidad como Frente Progresista Cívico y Social. Esto es lo que el Partido Socialista va a seguir defendiendo; se trata de una construcción que tiene veinte años”, advirtió. En tanto, consultado sobre los integrantes del gabinete de Mauricio Macri, dijo que prefiere verlos en funciones antes de opinar. “Hay que verlos gestionando. No tiene sentido opinar sobre las personas. Yo los quiero ver gestionando un país”, sentenció.

Viviendas

  • La nueva sede de la Dirección de Viviendas funciona desde hoy con flamantes oficinas en San Luis al 3100 (ex sede de la AFIP). Tras la mudanza, fueron desarmadas las casillas de madera que durante años albergaron a la repartición, en la parte trasera de la Casa de Gobierno. Ese material será donado al Movimiento Los Sin Techo.

En el sitio que quedó libre tras la sede gubernamental se proyecta construir un nuevo edificio vidriado, que se integre a la Casa Gris, y que permita alojar al resto de los ministerios dispersos hoy en diferentes oficinas.

A su vez, el nuevo edificio de Viviendas concentrará todos los puestos de trabajo de la repartición provincial en la ciudad de Santa Fe, que hoy funciona en 3 ubicaciones distintas.




Más Noticias de Política

Unidad Ciudadana insiste en pedir el retiro del proyecto del Poder Ejecutivo
Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas