https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.12.2015
17:16

Solidaridad de los vecinos

Sigue la búsqueda de Maxi Sosa

El pequeño de tres años desapareció el lunes a la siesta de su casa del barrio Juan pablo II de Ceres.

Foto: Archivo El Litoral




Solidaridad de los vecinos Sigue la búsqueda de Maxi Sosa El pequeño de tres años desapareció el lunes a la siesta de su casa del barrio Juan pablo II de Ceres. El pequeño de tres años desapareció el lunes a la siesta de su casa del barrio Juan pablo II de Ceres.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Esta mañana se inició por tercer día consecutivo, un operativo de rastrillaje y búsqueda para dar con el paradero del pequeño Maximiliano Javier Sosa, desaparecido el lunes a las dos de la tarde de la casa de su abuela, ubicada en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.


El pequeño de tres años de edad, había quedado al cuidado de una tía de 15 años el lunes, ya que su madre se encontraba internada porque acababa de dar a luz a su segundo hijo. El lunes en horas de la siesta, salió a la calle a jugar con otros chicos de su edad, como es habitual en el barrio, y desde entonces nada se sabe de él.


Numerosas secciones de la policía provincial, junto con bomberos voluntarios de la zona y efectivos de defensa civil trabajan junto a los pobladores del lugar, en una lucha contrareloj para dar con el pequeño.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la tarde de este miércoles en la ciudad de Ceres para supervisar en persona los operativos de búsqueda. El funcionario remarcó que “estamos a entera disposición de lo que se pueda necesitar par avanzar con la investigación. Tenemos diferentes hipótesis, no se descarta ninguna y se continua buscando en el lugar”.


Pullaro estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y se reunió con autoridades de la Policía encargadas de las tareas de búsqueda, del Ministerio Público de la Acusación y del gobierno local. El equipo del funcionario fue recibido por el senador del departamento San Cristóbal y por el Jefe de la Unidad Regional XIII, Javier Alexis Hurt. 

 

Por su parte, el legislador provincial dijo: “Vamos a seguir adelante con el rastrillaje, buscando también en otras zonas, pero también en conjunto con la Justicia y el personal policial, que investiga las distintas hipótesis que tenemos en cuanto a buscar esclarecer el hecho”.


La Policía de Investigaciones (PDI), sección canes de Bomberos Zapadores, la Brigada Aérea Policial, entre otras, se encuentran abocados en dar con el menor de edad. En el caso de la PDI se están realizando intervenciones de pericias científicas y técnicas, para chequear las versiones que indicarían los últimos movimientos del menor y encontrarlo. Así, hasta el momento se hicieron un rastrillaje en un canal cercano al domicilio de Sosa y también de forma aérea, los cuales dieron resultado negativo; se controlaron las cámaras de seguridad (las ubicadas en espacios públicos como también las correspondientes a rutas y peajes); y se chequeó una versión que indicaba que el niño habría estado en la ciudad de Rafaela. 


Además, con canes adiestrados en la búsqueda de personas se rastrilló la zona donde vivía el niño como otras en las que podría haber estado según las versiones recibidas; y se están realizando pericias técnicas sobre teléfonos que interesan en la causa. 


Si bien todavía no se pudo localizar al menor, todas las versiones que son recepcionadas por la fiscalía del MPA en San Cristóbal a cargo de la causa- como en las dependencias policiales de la provincia son tomadas en cuenta para su chequeo. Ninguna es invalidada de antemano.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas