https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2015 - Última actualización - 10:03
10:02

Expectativas favorables

Para Melconian, la inflación se frenó los últimos días de diciembre

El presidente del Banco Nación cree que esa tendencia se mantendrá "en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico".

Foto: DyN




Expectativas favorables Para Melconian, la inflación se frenó los últimos días de diciembre El presidente del Banco Nación cree que esa tendencia se mantendrá "en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico". El presidente del Banco Nación cree que esa tendencia se mantendrá "en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico".

El Litoral

DyN

 

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó hoy que "en la parte final de diciembre" la inflación "ha cedido", y auguró que esa tendencia se mantendrá "en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico".

 

Además, dijo que al asumir en la principal entidad bancaria del país encontró no sólo un "cepo en medidas", sino también "anímico", ya que han "encontrado golpeados a los profesionales del banco. Hace dos años que estaban en franca caída, con el cepo sojero como el mejor ejemplo, sin instrucciones escritas" a la hora de otorgar o negar créditos.

 

"El banco estaba perdiendo penetración, negocios, de manera increíble", señaló ante radio Mitre.

 

El economista destacó que tras el cambio de Gobierno y de autoridades en la entidad "hay un cambio de humor en todo el personal del banco, 20 mil personas, que se respira caminando los pasillos".

 

A nivel general, Melconian se refirió a la economía del país y a la inflación.

 

"Se blanqueó el agujero fiscal, uno de los más altos de la historia, y se tiene que ir cerrando de a poco, porque no se puede hacer todo de golpe en materia fiscal", sostuvo.

 

Mientras que en cuanto a la inflación aseguró que "en la parte final de diciembre ha cedido".

 

"En la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ir cediendo la tasa de inflación. Hay una política conjunta de Economía y el Banco Central muy alineada" para que ello ocurra, planteó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas