https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 02.01.2016
16:43

San Martín de los Andes

Dos niños murieron aplastados por un árbol

Ocurrió a orillas del Lago Lacar, donde el añoso árbol de unos 40 metros fue derribado por el viento. Las víctimas tenían 2 y 7 años. La justicia dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, los que serán acusados de “homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Lago Lacar. Foto: Archivo El Litoral




San Martín de los Andes Dos niños murieron aplastados por un árbol Ocurrió a orillas del Lago Lacar, donde el añoso árbol de unos 40 metros fue derribado por el viento. Las víctimas tenían 2 y 7 años. La justicia dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, los que serán acusados de “homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Ocurrió a orillas del Lago Lacar, donde el añoso árbol de unos 40 metros fue derribado por el viento. Las víctimas tenían 2 y 7 años. La justicia dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, los que serán acusados de “homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Telam


Una niña de dos años y un niño de siete murieron aplastados por un añoso árbol que cayó sobre ellos debido a fuertes vientos que se registraron en la tarde de ayer, mientras estaban jugando en la costa del Lago Lacar, en la Bahía de Catritre, a cinco kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.


Por el hecho, la Fiscalía de San Martín de los Andes dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales, Iván Matías Encina, y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, Gastón Marchioli.


La policía informó que otros dos adultos sufrieron heridas debido al hecho que conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor, ya que Catritre es una playa muy utilizada por turistas y lugareños.


La caída del árbol se produjo a las 18 de ayer en el camping "Lolen", a orillas del Lago Lacar, en la Bahía Catritre donde se encontraban jugando ambos niños, su padre y otra persona sólo sufrieron heridas. Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias y se dio parte a la justicia para que a través del Ministerio Público Fiscal investigue lo sucedido.


La fiscalía de San Martín de los Andes dispuso hoy detener al coordinador de Parques Nacionales y de un guardaparque del sector donde ayer la caída del ocasionó la muertes de los niños y heridas de consideración al padre y a la abuela. 


"El siniestro ocurrió a orillas del Lago Lacar, en jurisdicción de Parques Nacionales pero fuera del camping Lolen, lindante a ese lugar, a cinco kilómetros de San Martín de los Andes", dijo a Télam Inés Gerez, la fiscal de turno de esa ciudad neuquina. Según informó la funcionaria, el coordinador de Parques Nacionales y el gradaparques serán imputados por el delito de "homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público".


Gerez aclaró que entre los niños fallecidos no hay lazos familiares porque en principio había trascendido que eran hermanos. El padre del niño, Federico Mercante, de 33 años de edad y la abuela, Carmen Rey sufrieron serias heridas que obligaron a derivarlo al hombre al Hospital Provincial de Neuquén mientras que la mujer permanece internada en otro centro asistencial de San Martín de los Andes.


El camping "Lolen", donde ocurrió el hecho, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.También ayer -debido a las fuertes tormentas registradas en la región- dos personas sufrieron heridas de gravedad y otras ocho leves al caer un rayo en Dique Ballester, en la localidad neuquina de Vista Alegre. Miles de personas se habían concentrado en ese sector a orillas del río Neuquén cuando se desató una tormenta eléctrica que hizo descarga en un asador metálico (chulengo) en el que una familia preparaba un asado para celebrar la llegada del año nuevo.




Más Noticias de Sucesos

¿Volvieron los quemacoches a Santa Fe?
La inseguridad de cada día
Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas