http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2016
21:04

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Aerolíneas Sol: el gremio rechazó el pago de indemnizaciones al 50%

Foto: Telam



La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el lunes Aerolíneas Sol: el gremio rechazó el pago de indemnizaciones al 50%

Telam


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los directivos de la aerolínea Sol y funcionarios laborales acordaron hoy un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando continuarán negociando "la situación de los trabajadores" a partir de la quiebra de la firma, aunque el gremio rechazó la oferta de pago indemnizatorio al 50 por ciento. 


La organización sindical y otros gremios aeronáuticos participaron esta tarde en una audiencia en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, que monitoreó el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, quien convocó nuevamente a las partes para el lunes próximo a partir de las 14 en ese edificio.


Los dirigentes gremiales expresaron su "preocupación" por "la situación de los trabajadores" y rechazaron "la propuesta de pago de las indemnizaciones al 50 por ciento, ofrecida por la empresa". "El procedimiento por el que Sol procura cerrar la situación no cumple los requisitos legales, según establece el Ministerio de Trabajo", afirmó Alejandro Kogan, secretario Gremial de la AAA.


El sindicalista sostuvo que los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) reclamaron hoy "la inmediata reincorporación de los trabajadores o que las autoridades nacionales, a través de los organismos competentes, intervengan en el conflicto para mantener las fuentes de empleo".


En la audiencia de hoy participaron diversos representantes gremiales de la FAPA, como Kogan y Natalia Fontana, secretaria de Prensa de la organización sindical; delegadas gremiales de Sol, directivos y Calcopietro, informó un comunicado sindical.Los trabajadores y dirigentes de la FAPA deliberaban esta noche en asamblea general en el aeroparque porteño Jorge Newbery para determinar "los pasos gremiales a seguir", indicó el sindicato.


"Los telegramas de despido de los 220 empleados de Sol fueron enviados hoy. Como Federación, se decidió luchar para mantener absolutamente todas las fuentes de trabajo", concluyó Kogan.


Los directivos de Sol anunciaron hoy el cese definitivo de las operaciones, luego de recibir la notificación de Aerolí¡neas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación respecto de la rescisión del acuerdo de cooperación que mantenían con la empresa de bandera, firmado el 11 de agosto de 2015.


La FAPA está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada