https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.02.2016 - Última actualización - 12:38
12:36

Nahuel Zárate es el lateral que suena en Unión

Se queda el "5" y viene Rolle

Finalmente, Mauricio Martínez no va a Independiente y sigue en Unión. Está todo arreglado con el ex “10” de Arsenal, Olimpo y San Lorenzo.

Desde el mismo momento que comenzó el tironeo con Independiente, los dirigentes y el cuerpo técnico de Unión observaron a Mauricio Martínez con los pies sobre la tierra. Ahora, el volante central está enfocado en poder hacer un muy buen campeonato en el equipo de Madelón y esperar para más adelante otra transferencia. Foto: Archivo El Litoral




Nahuel Zárate es el lateral que suena en Unión Se queda el "5" y viene Rolle Finalmente, Mauricio Martínez no va a Independiente y sigue en Unión. Está todo arreglado con el ex “10” de Arsenal, Olimpo y San Lorenzo. Finalmente, Mauricio Martínez no va a Independiente y sigue en Unión. Está todo arreglado con el ex “10” de Arsenal, Olimpo y San Lorenzo.

De la Redacción de El Litoral 

 

Aunque nadie lo diga públicamente, los dirigentes rojiblancos que participaron de la negociación —primero Marcelo Martín y Emilio Lamas; ahora el propio presidente Luis Spahn— con Independiente quedaron decepcionados por la falta de criterio de la entidad de Avellaneda. En consecuencia, y luego de un desgaste innecesario de varias semanas, Mauricio Martínez no se irá a Independiente, por lo que seguirá siendo el “5” de Unión.

 

Una vez que estaba arreglado el monto en dólares y que estaba el visto bueno de “Droopy” Gómez, el que terminó de hacer caer la operación fue el entrendor Mauricio Pellegrino, reteniendo a Gómez y ofreciendo jugadores que no le interesaban a Madelón.

 

En consecuencia, los dirigentes se movieron rápidamente y cerraron la llegada de Martín Rolle, un volante ofensivo que no tiene lugar en San Lorenzo y firma por 18 meses a préstamo en Santa Fe.

 

Al jugador se lo cede San Lorenzo a Unión pero Martín Rolle tiene una apartado contractual para poder irse a mitad de año en algo que suena lógico, porque en el mes de junio quedará con el pase en su poder.

 

“Está terminada la negociación por Martínez. Los voceros de Independiente debían contestar y desaparecieron de golpe, no nos dieron más respuestas. No tengo una explicación ya que nosotros accedimos a algunas de sus condiciones”, explicó el presidente Luis Spahn en el programa radial partidario “La Vida Color de Unión”.

 

Ahora, cerrado lo de Rolle como refuerzo y con la continuidad de Mauricio Martínez, queda descartado lo de Lértora —era la opción si se iba el pibe nacido en Santo Tomé— y el entrenador quiere un lateral izquierdo.

 

El jugador que quiere Madelón es Emiliano Papa, pero el ex “3” de Central y Vélez está complicado en Independiente. “Papa condicionó su salida de Independiente a una recisión de contrato y además nos manifestó que su intención es seguir en Buenos Aires ya que ha realizado toda su carrera allí y le cuesta salir”, dijo Spahn.

 

La alternativa que surgió es la de Nahuel Zárate, un jugador formado en Boca, que pasó por Godoy Cruz y tiene 50 partidos en Primera. Estaba a punto de fichar en Newell’s pero la operación se cayó. Con buenas referencias, podría convertirse en las próximas horas en defensor lateral de Unión.

 

Finalmente, aunque es muy complicado y mañana cierra el libro de pases para operaciones entre clubes, Unión sigue buscando por todos lados una opción para arriba. “Lucero —está en Independiente y lo quiere Vélez— era una opción y vamos a insistir, pero no queremos traer por traer. El jugador que venga tiene que, además de lo deportivo, aportarle al grupo. Yo creo que con la llegada del marcador de punta y el delantero estaríamos bien y no vendría más nadie, salvo que surja algo importante”, explicó el pope rojiblanco.

 

El debut quedó confirmado para las 17 de este domingo en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia con arbitraje del interminable Juan Pablo Pompei.

 

El estreno de local, ante su gente en el 15 de Abril, será el viernes 12 por la noche frente a Temperley. Por la tercera fecha, visitará a los tucumanos el jueves 18.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...
Próximamente a la venta
Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas