https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.02.2016 - Última actualización - 7:57
7:56

#ObjetivoRio

Santiago Grassi se fue a entrenar a México

El mariposista santafesino estará un mes fuera de la ciudad de Santa Fe entrenando en la altura de San Luis de Potosí. Luego se trasladará a Estados Unidos para realizar competencias que servirán como preparación para el sudamericano de fines de marzo en Paraguay.

Foto: Prensa Objetivo Río




#ObjetivoRio Santiago Grassi se fue a entrenar a México El mariposista santafesino estará un mes fuera de la ciudad de Santa Fe entrenando en la altura de San Luis de Potosí. Luego se trasladará a Estados Unidos para realizar competencias que servirán como preparación para el sudamericano de fines de marzo en Paraguay. El mariposista santafesino estará un mes fuera de la ciudad de Santa Fe entrenando en la altura de San Luis de Potosí. Luego se trasladará a Estados Unidos para realizar competencias que servirán como preparación para el sudamericano de fines de marzo en Paraguay.


Santiago Grassi, clasificado en natación en la modalidad mariposa, estará un mes fuera de la ciudad de Santa Fe. En primera instancia estará unos 20 días junto a nadadores argentinos entrenando en la altura de México; específicamente en el complejo La Loma a 1900 metros sobre el nivel del mar en San Luis de Potosí.


 
Luego del trabajo de preparación en territorio azteca; la delegación argentina con el santafesino Grassi, estará compitiendo en los Estados Unidos; en Orlando. Todos estos trabajos tienen como objetivo en primera instancia el sudamericano de la especialidad en Paraguay y por supuesto los Juego Olímpicos de Río.

 

 


En relación al momento del año Grassi comentó que “estamos entrando en la parte más linda que son las competencias; como el sudamericano en Paraguay a fines de marzo; pero previamente este lunes 8 esteremos viajando rumbo a la altura en México; en La Loma; a 1900 metros de altura sobre el nivel del mar para luego de 20 días ir a Orlando en los Estados Unidos para comenzar a competir”.


 
La idea de Grassi es al regreso en Santa Fe terminar la puesta a punto para el sudamericano con la idea de bajar los 52’’ en los 100 mariposa en dicha competencia.
 


Entrenar en la altura fue algo positivo para Santiago ya que “anteriormente hicimos un trabajo similar para los panamericanos y tuvimos muy buen resultado; igualmente no es solo ir a la altura sino que hay que entrenar bien a conciencia para obtener un buen resultado final”.
 
 
El complejo La Loma en San Luis de potosí cuenta con dos piletas una de 25 y la otra de 50 metros; tiene todas las comodidades para poder concentrar sin tener que moverse demasiado. Cuenta con un departamento médico en el lugar; salas de kinesiología; tiene todo para poder entrenar de manera profesional.


 
Junto a Santiago Grassí estarán 12 nadadores más; un total de 13: 7 varones y 6 mujeres entrenando en México.
 




Lo más visto
Área Metropolitana
Educación

Recomendadas