https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.03.2016 - Última actualización - 9:25
9:22

Primarias en Estados Unidos

Trump sigue avanzando y Sanders sorprende con victoria en Michigan

‘Sólo hay una persona a la que le ha ido bien esta noche: Donald Trump‘, enfatizó el multimillonario candidato. 

Foto: Agencia EFE




Primarias en Estados Unidos Trump sigue avanzando y Sanders sorprende con victoria en Michigan ‘Sólo hay una persona a la que le ha ido bien esta noche: Donald Trump‘, enfatizó el multimillonario candidato.  ‘Sólo hay una persona a la que le ha ido bien esta noche: Donald Trump‘, enfatizó el multimillonario candidato. 

El Litoral

DPA

 

El republicano Donald Trump continuó avanzando en su aspiración de representar a su partido en la carrera hacia la Casa Blanca al imponerse en las internas de Misisipi y Michigan, mientras que en las filas demócratas el senador Bernie Sanders sorprendió al liderar la votación en este último estado.  


Otra de las sorpresas de la noche fue el estado de Idaho, donde según cifras preliminares dadas a conocer tras el recuento de un 44 por ciento de los votos, en la votación republicana se impone el senador hispano Ted Cruz.  


Si bien aún debe ser confiramda por datos definitivos, la victoria de Sanders en el ala demócrata de Michigan fue la más inesperada, ya que las encuestas daban como ganadora a su rival interna, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.  


Al pronunciarse frente la prensa antes de que se conocieran estos resultados, el senador por Vermont aseguró que la revolución que representa es ‘fuerte en todas las partes del país‘ y que las regiones en las que es más fuertes aún están por venir.  


Clinton se impuso en cambio en las internas de su partido en Misisipi.  


Con el 92 por ciento de los votos escrutados, la ex primera dama obtendría un 82,9 por ciento en Misisipi, aupada por el voto afroamericano, mientras que Sanders obtendría un 16,2 por ciento.  


Presentarse a ser jefe de Estado ‘no debería consistir en lanzar insultos, sino en lograr resultados‘, dijo Clinton en referencia a la contienda electoral republicana. ‘Somos mejores de lo que ofrecen los republicanos‘, añadió.  


El magnate se impuso tanto en Michigan como en Misisipi, donde según cifras informadas con el 92 por ciento de los votos escrutados habría obtenido el 47,7 por ciento, seguido por el senador hispano Ted Cruz, que lograría un 36,5 por ciento.  


En Michigan, con el 90 por ciento de los votos escrutados, Trump ganaría con un 36,6 por ciento de los votos, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, y Cruz pelean por un segundo puesto.  


‘Sólo hay una persona a la que le ha ido bien esta noche: Donald Trump‘, enfatizó el magnate antes de que se conociera la posible victoria de su rival Cruz en Idaho.  


En rueda de prensa en Jupiter (Florida) se mostró convencido de que es el único capaz de unificar al partido, ganar la nominación republicana y derrotar a Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre. ‘Clinton va a ser un objetivo muy fácil‘, aseguró.  


Trump acumula 14 victorias en las elecciones internas tras haberse impuesto en New Hampshire, Carolina del Sur, Nevada, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont, Virginia, Kentucky y Luisiana.  

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas