https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.03.2016 - Última actualización - 9:42
9:33

Barrio Candioti

Un cementerio de autos al lado de la planta de agua potable

Hay unos 15 autos abandonados, mucha chatarra y agua acumulada. Desde Assa aseguran que este sector será renovado cuando se realice la ampliación de la planta.

¿Una “chacarita”? Las viejas camionetas y autos se oxidan junto a antiguos archivos, en un pileta abandonada, de principios del siglo XX.  Periodismo Ciudadano / WhatsApp

+1

Foto:Periodismo Ciudadano / WhatsApp
¿Una “chacarita”? Las viejas camionetas y autos se oxidan junto a antiguos archivos, en un pileta abandonada, de principios del siglo XX.




Barrio Candioti Un cementerio de autos al lado de la planta de agua potable Hay 15 autos abandonados, mucha chatarra y agua acumulada. Assa asegura que este sector será renovado cuando se realicen obras en la planta.   Hay unos 15 autos abandonados, mucha chatarra y agua acumulada. Desde Assa aseguran que este sector será renovado cuando se realice la ampliación de la planta.

Gastón Neffen
gneffen@ellitoral.com

 

La foto sorprende. Un vecino la envió por WhatsApp a El Litoral (342-6305344), con un reclamo bien directo: “Un piletón de aguas santafesinas... En el corazón de barrio Candioti... Un foco de proliferación del mosquito del dengue. Una vergüenza”. La imagen pone un foco un verdadero cementerio de autos que está al lado de la planta potabilizadora de Assa en barrio Candioti. 


Las viejas camionetas y autos están abandonados en una pileta vacía de principios del siglo XX (la planta se inauguró el 1º de octubre de 1907), junto a antiguos archivos oxidados, ductos de ventilación en desuso y mucha chatarra. 


Además, los yuyos están altos, hay agua de lluvia acumulada —en medio de un brote de dengue de 571 casos en la provincia— y la “postal” se parece demasiado a una “chacarita” o un desarmadero de autos, pero a metros de los piletones en los que se procesan los más de 250 litros de agua que consume por día cada santafesino.


Desde Assa, le explicaron a El Litoral que los autos se fueron acumulando con el paso del tiempo. En parte son vehículos que quedaron de la vieja Obras Sanitarias y de la Dipos, que por cuestiones burocráticas —propias de la administración pública— no se vendieron o convirtieron en chatarra. Además, aseguraron que en los último meses se comenzó a limpiar y retirar materiales de este lugar.


También aclararon que el cementerio de autos tiene fecha de defunción. Cuando se realice la ampliación de la planta, las nuevas instalaciones van a ocupar esta área. 


“El sector de la planta potabilizadora Santa Fe fuera de uso operativo va a ser utilizado para la futura ampliación del establecimiento, prevista en el nuevo Plan Director del Servicio de Agua Potable en la ciudad de Santa Fe. Esto implicará desafectar los bienes en desuso ubicados allí, tareas ya iniciadas con la remoción de viejos caños y también parte de material adquirido por otros entes que no fue aún retirado del lugar”, informó Assa en un comunicado que envió a El Litoral.

 

Mayor demanda


El gobierno provincial está buscando financiamiento para realizar esta obra. La semana pasada, José Garibay le confirmó a El Litoral que la ampliación de la planta de agua potable de Santa Fe va a ser una de las prioridades de su gestión, para hacer frente al fuerte crecimiento de la demanda. 


El proyecto de ampliación —explicaron desde Assa— apunta a un horizonte de 25 años para acompañar el planeamiento y crecimiento urbano de la ciudad hasta el 2040. Las instalaciones de la planta se van a extender a una manzana y media más. “La obra a ejecutarse, tras completar el proyecto para poder licitarla, permitirá prácticamente duplicar la capacidad actualmente instalada de potabilización”, aseguró Assa.

 

Los yuyos están altos, hay agua de lluvia acumulada —en medio de un brote de dengue de 571 casos en la provincia— y la “postal” se parece demasiado a una “chacarita” o un desarmadero de autos, pero a metros de los piletones en los que se procesan los más de 250 litros de agua que consume por día cada santafesino.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas