https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.03.2016 - Última actualización - 10:41
10:34

Sesiona la asamblea provincial de Amsafe

Docentes deciden esta tarde si aceptan la oferta salarial

“Nadie es mago para saber si los docentes aceptarán o no”, dijo Sonia Alesso. Hasta las primeras horas del turno tarde, se seguía votando en algunos departamentos.

La asamblea provincial de Amsafe está citada para las 17.




Sesiona la asamblea provincial de Amsafe Docentes deciden esta tarde si aceptan la oferta salarial “Nadie es mago para saber si los docentes aceptarán o no”, dijo Sonia Alesso. Hasta las primeras horas del turno tarde, se seguía votando en algunos departamentos. “Nadie es mago para saber si los docentes aceptarán o no”, dijo Sonia Alesso. Hasta las primeras horas del turno tarde, se seguía votando en algunos departamentos.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Esta tarde, a las 17, está convocada la asamblea provincial del gremio de la docencia pública, Amsafe. En ese ámbito se volcarán los resultados de la votación en las escuelas de toda la provincia y, hasta el momento, nadie quiere arriesgar si será positivo o negativo.

 

Por los comentarios de docentes en las redes sociales se podía avizorar un horizonte dividido, dado que algunos llamaban a aceptar el aumento y otros se mostraban en disconformidad y proponían continuar con los paros. 

 

“Nadie es mago o tiene la varita mágica para saber si los docentes aceptarán o no la oferta del gobierno”, indicó esta mañana a una radio de Rosario, la titular de Amsafe Provincial, Sonia Alesso.

 

“Hay tiempo para votar entre esta mañana y las primeras horas del turno tarde. La resolución sobre la aceptación o rechazo se toma a partir de lo que se resuelva esta tarde. Nadie es mago para saber qué va pasar”, agregó.

 

Mientras tanto, la comisión directiva de Amsafe Rosario lanzó ayer un comunicado expresando su oposición a la oferta del 35 % en dos cuotas, más una asignación complementaria para febrero. No obstante, los que deciden son los docentes y, a diferencia de la votación pasada, esta vez los maestros rosarinos tenían la opción de elegir por la “aceptación” de la propuesta. Cabe aclarar que la delegación Rosario es la que más votos tributa a la asamblea, seguida por la seccional La Capital.

 

También los docentes privados nucleados en Sadop definían esta tarde en una reunión de delegados.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Murió Mario Fendrich -  -
Sucesos

Murió Mario Fendrich

La ciudad se prepara para la última  Navidad antes de la "Pirotecnia Cero" - Más allá de recomendar el “no uso de la pirotecnia”, lo importante es no utilizar aquella con impacto auditivo y que provoca contaminación sonora.  -
Área Metropolitana
"No es fácil que surja un candidato de fuste para competir con Bonfatti" -  -
Política
Copa Sudamericana: Se confirmaron las fechas de Colón y Unión -  -
Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe -  -

Recomendadas