https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.03.2016
20:12

Juicio de los fondos buitre

Griesa aprobó el mecanismo de pago a los holdouts

El juez de Nueva York también advirtió en su fallo que puede bloquear acciones judiciales que impidan al país el acceso al mercado de capitales.

Foto: Archivo




Juicio de los fondos buitre Griesa aprobó el mecanismo de pago a los holdouts El juez de Nueva York también advirtió en su fallo que puede bloquear acciones judiciales que impidan al país el acceso al mercado de capitales. El juez de Nueva York también advirtió en su fallo que puede bloquear acciones judiciales que impidan al país el acceso al mercado de capitales.

DyN


El juez de Nueva York, Thomas Griesa, aprobó hoy el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts y señaló que tiene facultades para bloquear acciones judiciales cuyo objetivo sea bloquearle al país el acceso al mercado financiero. 


En un resolución dictada hoy, el magistrado avaló el protocolo de pago que incluye un listado de bancos intervinientes, en el que figura el BONY, agente fiduciario del país sobre los bonos restructurados. 


A su vez, en otro punto de su dictamen, Griesa puntualizó que ante posibles requerimientos de los demandantes ‘este tribunal puede negar acciones‘ que tengan efectos ‘sustantivos sobre las finanzas de la República o su acceso al mercado de capitales‘. 


En otro orden, hoy se conoció que la Argentina pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los holdouts en la semana del 4 de abril. En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados. 


El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts. 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas