#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.05.2016 | Última actualización | 8:47
8:41

Son dos deportistas santafesinos

Sueñan con competir en Brasil y crearon una web para recibir donaciones

“Nuestras mujeres ya nos autorizaron a viajar, sólo nos falta tu donación”, aseguran los deportistas en el sitio en Internet. Lucas y Marco juntan moneda sobre moneda para costear el viaje a Cabo Frío. Compiten en la clase snipe de veleros.

Lucas y Marco, los regatistas santafesinos que quieren representarnos en Brasil. Foto: Gentileza CMPS


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Son dos deportistas santafesinos Sueñan con competir en Brasil y crearon una web para recibir donaciones “Nuestras mujeres ya nos autorizaron a viajar, sólo nos falta tu donación”, aseguran los deportistas en el sitio en Internet. Lucas y Marco juntan moneda sobre moneda para costear el viaje a Cabo Frío. Compiten en la clase snipe de veleros. “Nuestras mujeres ya nos autorizaron a viajar, sólo nos falta tu donación”, aseguran los deportistas en el sitio en Internet. Lucas y Marco juntan moneda sobre moneda para costear el viaje a Cabo Frío. Compiten en la clase snipe de veleros.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Dos regatistas de veleros santafesinos crearon un sitio en Internet para recibir donaciones y poder así cumplir su sueño de viajar a Cabo Frío, Brasil, para competir en un campeonato que congrega a regatistas de todo el hemisferio sur.

 

La competencia denominada 2016 Snipe WH&O Championship es organizada por el Iate Clube do Rio de Janeiro y se realizará entre el 20 y el 25 de junio próximo.

 

Los regatistas


Lucas Bonomo y Marco Di Pentima compiten en la clase de veleros snipe en el campeonato argentino de la clase representando a la flota de nuestra ciudad y al Club Marinas Puerto Santa Fe. El año pasado los regatistas obtuvieron el 6° puesto en el ránking nacional de snipe y obtuvieron la clasificación para competir en Brasil.

 

El Gran Prix Nacional de Snipe consta de 6 fechas que se disputan en distintas localidades de Argentina. Ellos corrieron cinco de ellas y cerraron el 2015 en el puesto 6° en el ránking nacional. “Pero no todo es competir, recorrimos 3850 Km y manejamos un total de 42h. (con los veleros en el trailer) Esto no se logra trabajando solos, contamos con el apoyo de nuestras familias, en especial de las mujeres que se hacen cargo de todo cuando estamos ausentes y la complicidad de la gente del club, amigos, clientes, etc”, explican en el sitio subido a la web.

 

Lucas y Marco, los regatistas santafesinos que quieren representarnos en Brasil.Foto: Gentileza CMPS

 

Los regatistas cuentan además en el sitio: “Ir a competir a Brasil nos cuesta mucho dinero, gasto que se suma al costo de la campaña nacional 2016; por lo que decidimos dar a conocer nuestra actividad para ver si logramos recaudar el 50 % de lo que necesitamos. Tenemos que juntar $ 30.000. Si te interesa podés ver una tabla donde se detallan los gastos que tenemos que afrontar”. Toda la información está publicada en el sitio y en pocos días ya juntaron $ 1950.

 

 

La idea de crear la web para recibir donaciones surgió debido a sus habilidades, ya que además de deportistas ellos son programadores web.

 

Siguen compitiendo


Este fin de semana, Lucas y Marco estarán en el lago San Roque de Carlos Paz (Córdoba) para participar de la 2° fecha del Gran Prix Nacional 2016 de Snipe, que se disputará el sábado y domingo.

 

Cómo colaborar

 

Para ayudar a Lucas y Marco a viajar a Brasil, hay que ingresar aquí.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada