https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2016 - Última actualización - 9:01
8:40

De la localidad de Chamical

Video: detuvieron a un intendente riojano en un control de alcoholemia

Intentó evadir el control y terminó detenido por un decreto provincial que rige desde mediados de 2015. "Me estoy curando la muela con alcohol", dijo. 

Foto: @GermanLaRioja




De la localidad de Chamical Video: detuvieron a un intendente riojano en un control de alcoholemia Intentó evadir el control y terminó detenido por un decreto provincial que rige desde mediados de 2015. "Me estoy curando la muela con alcohol", dijo.  Intentó evadir el control y terminó detenido por un decreto provincial que rige desde mediados de 2015. "Me estoy curando la muela con alcohol", dijo. 

El Litoral

DyN

 

El intendente de la ciudad riojana de Chamical, Daniel Elías, fue detenido en la madrugada de este domingo en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo. Fue arrestado cuando manejaba una camioneta negra por agentes policiales que realizaban un control de alcoholemia sobre la ruta nacional 38. Al parecer, el funcionario habría intentado eludir el control sin suerte, y tras lograr frenar su vehículo se negó a soplar en la pipeta que mide el grado de alcohol en sangre. 

 

Así lo indicaron fuentes de la policía provincial recordaron que en virtud del decreto provincial 840, contra el alcoholismo en los conductores, Elías fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones de la policía.

 

"Me estoy curando la muela con alcohol"

 

Se difundieron imágenes del momento del operativo. El intendente no quiso realizar el test y discutió con el agente de tránsito. 

 

 

Vale destacar que desde mediados del 2015, rige en la provincia de La Rioja el decreto 840 que prevé tres tipos de sanciones simultáneas según el grado de alcohol en sangre, que son discrecionales para la policía: una multa que puede superar los 10.000 pesos, la retención del vehículo y la detención del conductor hasta 30 días. 

 

Dejanos tu opinión
 

 
 

 

Leé el decreto completo

 

 

Adjuntos:




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas