http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.06.2016 | Última actualización | 12:10
12:09

A pesar de la negativa al pedido de préstamo...

Chiapas ofrece comprar una parte de Ema Brítez

El lateral derecho, fanático hincha tatengue, ve con buenos ojos la posibilidad para cambiar de aire. Por ahora, Unión dice no y pide mucho más dinero.

Foto: Manuel Fabatia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A pesar de la negativa al pedido de préstamo... Chiapas ofrece comprar una parte de Ema Brítez El lateral derecho, fanático hincha tatengue, ve con buenos ojos la posibilidad para cambiar de aire. Por ahora, Unión dice no y pide mucho más dinero. El lateral derecho, fanático hincha tatengue, ve con buenos ojos la posibilidad para cambiar de aire. Por ahora, Unión dice no y pide mucho más dinero.

El Litoral

 

Desde la caliente arena y el mar cristalino de Cancún, el técnico de Jaguares de Chiapas —el recordado paraguayo goleador José Saturnino Cardozo— parece tener una obsesión fija por llevarse a Ema Brítez al fútbol de México.

 

Por ahora, ante el primer sondeo que realizaron los mexicanos, la respuesta rojiblanca fue negativa para cederlo a préstamo. Claro que ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral, Jaguares de Chiapas haría un esfuerzo para intentar acercar una oferta de compra por una parte del pase del polifuncional defensor tatengue.

 

Ema Brítez, que se fue de vacaciones unos días a Europa (concretamente a Valencia), vuelve a considerar una buena chance la posibilidad de cambiar de aire para progresar. Es el deseo de cualquier futbolista, claro está. Su amigo de toda la vida, Facundo Vega (hijo del recordado Juan Leonardo, el “Cuqui”) es quien lo vino asesorando en estos años. Pero ahora, con el visto bueno de su amigo, se acercó el “Polaco” Marcelo Daniel Kobistyj, ex jugador de fútbol que comenzó a hacerse un lugar en el mundo de los representantes.

 

El salario para cualquier jugador del fútbol argentino es superador en el mercado mexicano, eso está más que claro. Lo que ocurre es que Unión exige una oferta para vender la ficha y no sólo para cederlo. De todos modos, el ofrecimiento de Chiapas era un préstamo con cargo, con un monto importante.

 

Ante la primera negativa rojiblanca en cederlo a préstamo —a pesar de que había un monto a disposición—, ahora los Jaguares de Chiapas van a proponer comprar una parte del pase de Ema Brítez. De todos modos, por estas horas, las cifras están lejos de lo que Unión pide para desprenderse de Brítez.

 

Como se sabe, cambió el reglamento en México, por lo que desde esta temporada los clubes pueden incorporar hasta nueve fichas extranjeras y es por eso que todas las franquicias buscan foráneos.

 

“Están en contacto los dos presidentes, Chiapas le ofrecerá a Unión la compra parcial del pase de Ema Brítez”, reconoció el mismo Marcelo Daniel Kobistyj —representante del jugador que acercó esta propuesta de México— esta mañana a El Litoral.

 

El licenciado Carlos Hugo López Chargoy es el actual propietario y presidente del Chiapas F.C. de México quien tiene línea abierta con el titular tatengue Luis Spahn.

 

¿También Gamba?

 

Con esta mencionada modificación reglamentaria y el cambio del número de extranjeros, el mercado de México apunta directamente al fútbol argentino y en especial a jugadores interesantes de clubes que no sean los grandes por una cuestión de costos.

 

Así las cosas, el otro jugador que estaría en la carpeta del fútbol azteca es Lucas Gamba, concretamente apuntado por la franquicia del conocido Cruz Azul.

 

Tanto Ignacio Malcorra como Claudio Riaño fueron los primeros integrantes del plantel tatengue del primer semestre que se fueron a México. En el caso de Malcorra fue fichado por el Tijuana, a cambio de una cifra cerca a los 850.000 dólares “limpios” para la tesorería rojiblanca.

 

En cuanto a Claudio Riaño, Unión no hizo uso de la opción de compra que tenía —400.000 dólares por la mitad del pase— y su representante (Luis Grillo, el mismo de Enrique Triverio) lo colocó en el Necaxa.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada