https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.06.2016
18:48

Preso, sigue siendo parlamentario

El Parlasur no logró expulsar ni suspender a Jorge López

El dictamen para separar del cuerpo a López fue impulsado por el FpV, por el Frente UNA y por Cambiemos, pero a pesar de la casi unanimidad en la votación, no se logró reunir 92 votos, que representan a los dos tercios de los 139 parlamentarios, y tampoco logró aval un pedido para su suspensión.

Foto: EFE




Preso, sigue siendo parlamentario El Parlasur no logró expulsar ni suspender a Jorge López El dictamen para separar del cuerpo a López fue impulsado por el FpV, por el Frente UNA y por Cambiemos, pero a pesar de la casi unanimidad en la votación, no se logró reunir 92 votos, que representan a los dos tercios de los 139 parlamentarios, y tampoco logró aval un pedido para su suspensión. El dictamen para separar del cuerpo a López fue impulsado por el FpV, por el Frente UNA y por Cambiemos, pero a pesar de la casi unanimidad en la votación, no se logró reunir 92 votos, que representan a los dos tercios de los 139 parlamentarios, y tampoco logró aval un pedido para su suspensión.

DyN


El Parlasur no logró hoy expulsar ni suspender al ex funcionario kirchnerista José López por falta de votos, tras ser detenido en la localidad de General Rodríguez con millones de dólares en su poder. 


El dictamen para separar del cuerpo a López fue impulsado por el FpV, por el Frente UNA y por Cambiemos, pero a pesar de la casi unanimidad en la votación, no se logró reunir 92 votos, que representan a los dos tercios de los 139 parlamentarios, y tampoco logró aval un pedido para su suspensión. 


El ex funcionario kirchnerista fue electo en el Parlasur en representación de la provincia de Tucumán en octubre del año pasado. "No ha sido aprobada la solicitud de la expulsión", afirmó Jorge Taiana, presidente del Parlasur e integrante de la bancada kirchnerista, que resolvió anoche separar al ex secretario de Obras Públicas. 


El pedido para separarlo del Parlasur sumó 82 votos a favor, 11 abstenciones y 2 votos en contra, mientras que tampoco tuvo éxito la moción para la suspensión, que logró 83 votos. 


Con relación a la resolución, la parlamentaria Fernanda Gil Lozano (Frente UNA) aseguró que "no es bueno, no es sano, que esta persona siga formando parte de este cuerpo", y que "lo importante era una medida pedagógica" porque "un delincuente in fraganti tiene que expulsarse, no podemos dudar, no nos puede temblar el pulso". 


Por su lado, el parlamentario y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, argumentó el pedido para expulsar a su compañero de bancada y señaló que en el FPV "no miramos para otro lado, vinimos a poner la cara", y que el objetivo fue "dar una fuerte señal de compromiso político hacia el Parlamento, las instituciones y hacia la política". 


Además, respondió a las críticas que recibieron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández derivadas de la detención de López: "No estamos de festejo, hay algunos que sí, porque creen que es el fin del kirchnerismo y lo hacen extensivo al fin del peronismo; creen que lo domestican, y es mentira que son democráticos, que buscan el diálogo y el consenso". En este sentido, se refirió a los dirigentes de Cambiemos como "los que nos persiguen, los que se paran y dicen que somos todos chorros, corruptos, y no me banco la generalización".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas