https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.06.2016
13:32

Se define en las próximas horas

"Central tiene encaminada la compra de Mauricio Martínez"

Lo dijo el vicepresidente de Rosario Central. A algunos dirigentes de Unión no les cierra la oferta. El club recibiría ahora 1.300.000 dólares más la cesión de un jugador.

En Rosario se dice que Mauricio Martínez está cerca de irse a Central, pero en Santa Fe, los dirigentes de Unión —al menos algunos— son más cautelosos. Foto: Manuel Fabatía




Se define en las próximas horas "Central tiene encaminada la compra de Mauricio Martínez" Lo dijo el vicepresidente de Rosario Central. A algunos dirigentes de Unión no les cierra la oferta. El club recibiría ahora 1.300.000 dólares más la cesión de un jugador. Lo dijo el vicepresidente de Rosario Central. A algunos dirigentes de Unión no les cierra la oferta. El club recibiría ahora 1.300.000 dólares más la cesión de un jugador.

De la Redacción de El Litoral

 

La oferta, para algunos, es tentadora. Otros no están de acuerdo y la diferencia radica en que una parte importante del dinero recién se pagará en dos años. Lo cierto es que la dirigencia de Unión analiza el interés concreto que existe por Mauricio Martínez, aún sin tener una definición clara. Al menos hasta el cierre de nuestra edición.

 


“Central adquiere el 50 por ciento y estará cediendo a préstamo a un jugador. No está finalizada la operación, aunque encaminada. Soy respetuoso de la negociación. Pero aclaro que es de pronto pago. Habría también una opción por el otro 50 por ciento de Martínez y el monto determinado es fijo. Siempre el objetivo nuestro fue comprar el 50 por ciento”, dijo Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central.

 


¿Cuál es la oferta? En Santa Fe se dice que Central ofrece 2.300.000 dólares más la cesión de un jugador a préstamo, por la totalidad del pase. De ese monto, 1.300.000 se pagarían en el momento de la concreción y el resto en junio de 2018, o sea en dos años. Ahí está la negativa de algunos a aceptar esas condiciones, no tanto por el monto en sí, sino por la forma de pago.

 


El jugador que llegaría a Santa Fe es Hernán Da Campo. “No tenemos muchas referencias, no sé realmente si Leo lo conoce bien”, confesó esta mañana un directivo consultado por El Litoral.

 


Da Campo jugó en el partido que Central disputó el 15 de mayo ante Quilmes y fue titular. Pero la realidad es que no tuvo rodaje. En ese partido jugó de delantero.

 


En Rosario también se habla de la insistencia por Mauricio Martínez. “El martes por la tarde Central realizó una nueva propuesta económica, en la que elevó el monto por la compra del 50 por ciento del pase de Martínez e incluyó en la negociación la cesión a préstamo del juvenil Hernán Da Campo. El tema está en si Unión acepta finalmente vender la mitad del pase y no el 80 por ciento, como informaron en los últimos días. Lo que tienen en claro desde Arroyito es que ya no hay lugar para poner más dinero sobre la mesa. Pero pese a eso había mucho optimismo en que la historia pudiera resolverse de manera favorable. Y ese desenlace llegaría hoy. Lanús es el otro equipo interesado, aunque hay quienes confían que el Granate ya habría desistido de contratarlo”, dice La Capital de Rosario.

 


A esta información se debe agregar, en primera instancia, la mejoría arriba apuntada; y además, que la oferta que hizo Lanús ya fue desechada por la dirigencia rojiblanca, más allá de que Lautaro Acosta, referente del plantel granate, habló en los últimos días con Mauricio Martínez, seguramente para ayudar a concretar la operación.

 


“Nosotros tenemos algunas reservas con relación a ese millón de dólares que recién nos pagarán dentro de dos años”, dijo un dirigente de Unión, aunque se aclaró que si el jugador es transferido antes, el pago también se adelantará.

 


“Yo me debo a Unión y sólo pienso en Unión”, dijo Mauricio Martínez en “Dame Gol”, el miércoles a la noche. El jugador no presiona, tiene la mente puesta en el club que lo vio nacer futbolísticamente y le dio trascendencia, y en esta histórica convocatoria a la Selección de Martino que el lunes empezará a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos.

 


También se dijo que Martínez estaría viajando hoy a Rosario, en horas de la tarde, pero esta información no pudo ser confirmada.

 


Por un lado, el dirigente rosarino dice que ahora se compra el 50 por ciento, pero con una opción por el otro 50 por ciento y con un monto fijo. Por el otro, Unión dice que la venta es del 100 por ciento. En realidad, es posible que estén hablando de lo mismo.

 


Por otra parte, el mismo dirigente rosarino dijo que hay varios jugadores, además de Da Campo, que se quieren dar en préstamo. Y mencionó a Acuña y a Maximiliano González.


Llega Martín Rivero

 

Martín Rivero, mediocampista que jugó en Aldosivi, se desvinculó de la institución portuaria y en las próximas horas (puede ser hoy o mañana), llegará a Santa Fe para sumarse a Unión.

 


El jugador, que había terminado siendo titular en el equipo de Fernando Quiroz, tenía contrato con la entidad marplatense hasta diciembre, aunque hace un tiempo habían comenzado las tratativas para intentar renovar el vínculo.

 


Sin embargo, ante el interés de Unión, el jugador manifestó tener ganas de “un cambio de aire” y, de común acuerdo con el club portuense, se decidió terminar el contrato y quedar liberado para negociar con los santafesinos.


El propio presidente aldosivista, José Moscuzza, confirmó anoche a La Capital de Mar del Plata, que la salida de Rivero se había dado de común acuerdo.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas