https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.06.2016 - Última actualización - 20:02
19:59

Tras una larga negociación en la Legislatura

Es ley la autorización para endeudamiento por hasta U$ 500 millones

Pedido de la provincia para realizar obras públicas.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




Tras una larga negociación en la Legislatura Es ley la autorización para endeudamiento por hasta U$ 500 millones Pedido de la provincia para realizar obras públicas. Pedido de la provincia para realizar obras públicas.

La Legislatura provincial autorizó este jueves al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas.


El mensaje enviado inicialmente era por 1.000 millones, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados. Pero cuando el mismo llegó al Senado la Cámara Alta realizó modificaciones, reduciendo el monto a endeudarse a la mitad: U$ 500 millones.


Durante la tarde de este jueves, tras la sesión en Diputados se produjo un extenso cuarto intermedio en el que hasta último momento los senadores justicialistas negociaron con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, el paquete de obras a realizar.


Así la Cámara Alta modificó sustancialmente el proyecto de ley pedido por el gobernador Miguel Lifschitz, al reducir a la mitad el limite de la autorización para tomar deuda en el exterior. Ese mensaje con modificaciones fue devuelto a Diputados, que en una muy veloz reunión lo aprobó por mayoría y convirtió en ley.


Asimismo, el bloque mayoritario del peronismo en el Senado se comprometió a aprobar instrumentos de financiación similares en el futuro, siempre que el gobierno provincial demuestre que ha podido ejecutar los fondos habilitados.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas