http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 07.07.2016
18:56

Sebastián Pignata

Expectativas logradas al cierre del primer periodo legislativo 2016

Sebastián Pignata. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sebastián Pignata Expectativas logradas al cierre del primer periodo legislativo 2016

Fuente: Prensa Sebastián Pignata


Al finalizar la primera parte del año legislativo del Concejo Municipal, el concejal Sebastián Pignata, del bloque “Santa Fe es una Sola”, trazó un breve balance de la labor desarrollada durante el primer semestre, en el que abordó diferentes problemáticas especialmente surgidas del contacto permanente que mantuvo con vecinos de la ciudad. 
 

Tras haber transcurrido los primeros seis meses del año legislativo del Concejo Municipal, el concejal justicialista Sebastián Pignata, realizó un repaso de algunos de los proyectos presentados, muchos de los cuales fueron acompañados por el voto de la totalidad de los concejales y ha sido de suma importancia la mayoría en las bancadas de concejales opositores. 
 

Recordó que las principales iniciativas tuvieron que ver, especialmente, con temas relacionados con reclamos barriales, obras públicas para distintas zonas de la ciudad, servicios públicos, salud y el ordenamiento de la capital provincial. Todos los proyectos presentados y aprobados por el Cuerpo Legislativo local que han sido autoría del edil justicialista, tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos. 
 

En materia de obra pública, el concejal Pignata solicitó reductores de velocidad y señaletica vertical preventiva escolares en inmediaciones del establecimiento educativo IPEI; además pidió la puesta en valor de la plaza construida en la ex cava Calcagno en barrio Los Hornos. En ese mismo barrio reclamó realizar tareas de reacondicionamiento de calzada y reposición de luminarias en el sector comprendido entre calles San Juan, Derqui, Pje. Paraguay, Ruperto Godoy. En otro de los proyectos aprobados por el Concejo Municipal, Pignata solicitó realizar las tareas de limpieza y erradicación de microbasurales emplazados sobre las calles Gorostiaga y Lavaisse, en el tramo comprendido entre San Juan y Gobernador Freyre y; en la calle Llerena entre San Juan y Doctor Zavalla. 
 

También requirió tareas para Barrio Los Ángeles, entre las que se encontraba el mejorado con piedra granular en calle French entre Estrada y Pasaje Hermanos Madeo y las tareas de bacheo en calle French, en la intersección con Las Heras. Además, en la zona norte de la ciudad pidió que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de la Avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos. 
 

Servicios Públicos 


De igual forma se abocó a la prestación de servicios públicos y la mejora en el ordenamiento urbano, a partir de la presentación y aprobación de proyectos tales como la solicitud de un mecanismo para adaptar el boleto combinado al nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico; la colocación y reposición de carteles indicadores de las paradas de colectivos urbanos de la ciudad; la modificación del recorrido para la línea 8 del transporte urbano por colectivos en Barrio Los Cipreses y el facilitamiento a las empresas de transporte de colectivos, desinfectantes y alcohol, a fin de prevenir el contagio del virus H1N1. Asimismo, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal informe en relación al Plan Director De Semaforización Coordinada. 
 

Del mismo modo, el concejal Pignata originó el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice las gestiones correspondientes ante ASSA para: la reparación de la planta elevadora ubicada en el ingreso al Distrito Costero Alto Verde y el retiro de autos abandonados y chatarra acumulada, con posterior limpieza del predio ubicado al lado de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A de barrio Candioti. 
 

Igualmente, solicitó al Municipio que intervenga ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía a los efectos de suspender el aumento excesivo de luz y establecer un tope tarifario en la ciudad. De igual manera sostuvo su pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, a la recepción y derivación de los reclamos referidos al servicio de ASSA y EPE, otorgándole prioridad a aquellos relativos a las lluvias. 
 

Salud 


Respecto de los temas relacionados a la prestación de un mejor servicio público, Pignata presentó un proyecto que fue aprobado a fin de que se establezca la implementación de Turnos Web en hospitales emplazados en el ejido Municipal, a fin de que pueda ejecutarse de manera coordinada en el sitio Santa Fe Ciudad. También propuso difundir y divulgar los albergues existentes para familiares de pacientes internados en los Hospitales. Y por último, solicitó generar una campaña de vacunación contra la gripe en los distintos distritos de la Ciudad. 
 

Seguridad 


Finalmente, teniendo en cuenta que la inseguridad afecta a toda la sociedad y los ciudadanos reclaman medidas urgentes tendientes a mejorar su calidad de vida, el concejal Pignata logró la aprobación de una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a dar cumplimiento a la Resolución Nº 14.146, sobre la implementación de un sistema de dispositivos de alarmas botón de pánico- en los comercios de la Ciudad. Además solicitó el Observatorio Municipal de Seguridad (ObserMuSe) para articular la observación metodológica de la criminalidad. 
 

Obra Pública 


Sobre el mensaje del Ejecutivo Municipal, en el cual se solicita la autorización para tomar un préstamo, el concejal Pignata sostuvo “debemos ser responsables para garantizar transparencia, nunca hemos puesto palos en la rueda a la hora de posibilitar obras que beneficien la calidad de vida de los vecinos”. Del mismo modo recordó que entre el 2012 y 2015 el Concejo autorizó obras por $992 millones y solo se hicieron por algo más de $642 millones. “La ciudad está destruida por donde se la mire, muchos vecinos viven sin acceso a servicios de calidad y abandonados sobre todo en los barrios del norte, el oeste y la Costa santafesina. Esta herramienta debe ser construida con todos los elementos para tomar una decisión que esté sostenida en la claridad de los fondos que se utilizarán”. 
 

A lo largo de estos primeros meses, el concejal Pignata ha tenido numerosos encuentros con vecinos y asociaciones a fin de escuchar las inquietudes y reclamos de los santafesinos, y dar respuesta a través de su ejercicio en el Concejo. En ese sentido, con sus pares del Bloque Santa Fe Es Una Sola, se ha reunido con el Gobernador de la Provincia, el Ministro de Seguridad y el Defensor del Pueblo. Para el próximo semestre el concejal tiene preparado proyectos tendientes a continuar trabajando por una mejor y más preparada Santa Fe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en