http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 07.07.2016
18:59

Lucas Maguid

Balance del primer periodo de sesiones del Concejo Municipal

Tras haber finalizado la primera parte del año legislativo del Concejo Municipal, el edil Lucas Maguid, del bloque “Santa Fe es una Sola”, realizó un balance de su labor durante el primer semestre. En sus primeros pasos como edil del Municipio, abordó diferentes problemáticas surgidas del contacto permanente que mantuvo con los santafesinos.

Lucas Maguid. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lucas Maguid Balance del primer periodo de sesiones del Concejo Municipal Tras haber finalizado la primera parte del año legislativo del Concejo Municipal, el edil Lucas Maguid, del bloque “Santa Fe es una Sola”, realizó un balance de su labor durante el primer semestre. En sus primeros pasos como edil del Municipio, abordó diferentes problemáticas surgidas del contacto permanente que mantuvo con los santafesinos. Tras haber finalizado la primera parte del año legislativo del Concejo Municipal, el edil Lucas Maguid, del bloque “Santa Fe es una Sola”, realizó un balance de su labor durante el primer semestre. En sus primeros pasos como edil del Municipio, abordó diferentes problemáticas surgidas del contacto permanente que mantuvo con los santafesinos.

Fuente: Prensa Lucas Maguid


Concluido el primer periodo del año legislativo del Concejo Municipal, el concejal justicialista Lucas Maguid repasó los proyectos de su autoría que se han aprobado por parte del cuerpo legislativo local, muchos de los cuales fueron acompañados por el voto de la totalidad de los concejales. Además destacó la importancia de que la oposición dentro del Concejo tenga mayoría de bancas, lo que ha permitido apoyar muchas iniciativas para dar respuestas a las demandas de los vecinos que los legisladores locales hacen visibles en cada sesión. 
 

El edil consideró que sus principales proyectos giraron en torno a temas relacionados con reclamos barriales, obras públicas solicitadas por vecinos de distintas zonas de la ciudad, mejoras en el servicio público, salud y un mejor ordenamiento de la ciudad.
 

Dentro de los principales proyectos autoría de Lucas Maguid que han logrado ser aprobados por el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad se encuentran aquellos tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y los adultos mayores de Santa Fe. Es por ello que el edil logró la Adhesión del Municipio a la Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas, Ley contra el ‘Bullying’. Asimismo, propuso que el Municipio capacite sobre tecnologías de la información y comunicación a los adultos mayores a fin de aproximarlos a las herramientas digitales oficiales disponibles. Y dentro de las medidas tendientes a mejorar las prestaciones a los adultos mayores, solicitó que se les otorgue ataúdes a jubilados fallecidos cuyas obras sociales no ofrezcan la cobertura para dichos casos.
 

Obras Públicas


En materia de obra pública, el concejal Maguid solicitó al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante ASSA para extender la red de agua potable en un tramo de barrio Villa Hipódromo. También pidió realizar las tareas de bacheo sobre calle Urquiza en la intersección con Junín; en calle Pedro Díaz Colodrero en la intersección con Saavedra; realizar las tareas de bacheo y reparación de calzada sobre calle Pedro Díaz Colodrero en la intersección con Saavedra; en calle 4 de Enero al 2600, intersección con Eva Perón; Juan José Paso, en su intersección con 4 de Enero; en calle Pedro Ferré, en su intersección con Francia.
 

Así también solicitó las tareas de nivelación de calzada, limpieza de cunetas y desratización en Primer Pasaje al 7900 entre las calles Larrea y Azcuénaga a la altura 4600, en Barrio Los Ángeles y las tareas de limpieza y erradicación de microbasurales emplazados sobre la intersección de las calles Gobernador Freyre y Risso, en el Barrio San José de nuestra ciudad.
 

Salud


Respecto de los temas relacionados a la prestación de un mejor servicio público de salud municipal, el edil Maguid propuso a través de un proyecto aprobado por sus pares para la creación en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe el “Programa de Concientización sobre la Diabetes”, con el objetivo de promover la concientización y difusión en la comunidad sobre la problemática de la diabetes, en pos de contribuir a que las personas tomen conocimiento de las causas, posibles tratamientos, consecuencias, así como también la importancia de realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Igualmente, al llegar las bajas temperaturas, propuso proveer alcohol en gel en todos los centros de atención al público municipales, a fin de prevenir la propagación de enfermedades.
 

Continuando con la metodología de trabajo, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la ciudad, el concejal Lucas Maguid presentó pedidos de informe, a fin de recabar información actualizada y completa sobre: el Registro de Cuidacoches del Municipio; el Plan Calles Seguras Infancias y Juventudes Protegidas y un informe referido a la prestación del Servicio de Recolección de Residuos, como así también informe en referencia a vaciaderos de camiones atmosféricos. Asimismo, en el mes de junio presentó un pedido para que a través de la Secretaría de Producción se informe en referencia a las “Confiterías Bailables”. 
 

Seguridad


Teniendo en cuenta que los ciudadanos reclaman medidas urgentes tendientes a mejorar su calidad de vida en materia de inseguridad, el edil Maguid acompañó distintos proyectos autoría de sus pares del bloque “Santa Fe es una sola” y del interbloque de la oposición. Igualmente, el Concejo aprobó una iniciativa de su autoría a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a la implementación de Corredores de Seguridad para proteger a los comercios y su personal ubicados en las principales avenidas de nuestra ciudad. No ha dejado de caminar los barrios y charlar con los vecinos acerca de esta problemática, asumiendo el compromiso de continuar trabajando para mejorar la situación que atraviesan los santafesinos, aquejados por robos constantes a ellos mismos y a sus hogares.
 

Endeudamiento


Finalmente, respecto del pedido de endeudamiento por parte del Municipio y el no tratamiento de esta iniciativa antes del receso del Concejo Municipal, el edil justicialista Maguid advirtió un notorio desfase por la subejecución presupuestaria en materia de obras públicas y el aumento indiscriminado en gastos corrientes del Municipio. “Entre el 2012 y 2015 el Concejo autorizó obras por $992 millones y solo se hicieron por algo más de $642 millones. Queremos estudiar para luego aprobar un endeudamiento que sea para dar respuesta a los cientos de reclamos de los vecinos de Santa Fe que esperan hace años obras, sobre todo en la zona norte, oeste y los barrios de la Costa. Los santafesinos nos votaron para que controlemos y cumplamos nuestro ejercicio en pos de una correcta utilización de los fondos públicos. De no ser así, no tenemos duda de que este empréstito volverá a cubrir gastos corrientes sin cambiar la calidad de vida de los santafesinos”, finalizó Maguid. 
 

En el transcurso estos primeros meses, el concejal Lucas Maguid ha tenido numerosas reuniones con asociaciones de la ciudad y ha recorrido distintos barrios de Santa Fe, a fin de escuchar las inquietudes y reclamos de los santafesinos, y dar respuesta a través de su ejercicio en el Concejo. Ha mantenido reuniones, junto con sus pares del Bloque “Santa Fe es una Sola”, con el Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el Ministro de Seguridad, el Defensor del Pueblo, además de distintas asociaciones representantes de los santafesinos, sobre todo al momento de elaborar los proyectos de Bullying y Diabetes.
 

Para el resto del año, el edil santafesino tiene preparado una batería de proyectos tendientes a continuar trabajando junto a los vecinos de la ciudad para lograr una Santa Fe mejor preparada. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en