http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 07.07.2016 | Última actualización | 20:08
20:06

Julia Sebastián irá a Río de Janeiro

El sueño de Julia se concretó

La nadadora santafesina es campeona sudamericana y con récord, lo que le valió ser confirmada en el seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Julia Sebastián irá a Río de Janeiro El sueño de Julia se concretó La nadadora santafesina es campeona sudamericana y con récord, lo que le valió ser confirmada en el seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos. La nadadora santafesina es campeona sudamericana y con récord, lo que le valió ser confirmada en el seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos.

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com


Una muy buena noticias para la natación santafesina se conoció en la víspera, al conocerse la novedad que la nadadora del Club de Regatas Santa Fe, Julia Sebastián, fue confirmada como integrante del equipo argentino que tomará parte en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Su entrenador, Roberto Ortíz comentó a El Litoral que “nos llegó la noticia a través de la CADDA, fue una gran satisfacción por esta confirmación y todo lo que significa para nosotros”.


“La marca de ella fue 2.27.03, quedó a solo 9 centésimas de la marca A y está primera en el ranking mundial con esa marca B que le valió el ingreso a los Juegos Olímpicos”, comentó el entrenador.

 


“Ella viene de realizar un trabajo en altura en México, trabajo consensuado con el equipo de la Argentina y sus entrenadores, con una nueva línea de entrenamiento. Se fue a buscar a la altura producir cambios a nivel fisiológico y Julia trabajó muy duro, lo que hace prever que terminará en algo muy positivo, el objetivo es siempre ir superándonos en las marcas”, resaltó.


“Muy contenta”


En tanto, la nadadora santafesino expresó que “estoy muy contenta, tenía a firma convicción de esta confirmación, por todo lo trabajado y conseguido” y agregó “no me presiono con conseguir marcas determinadas o ingresas a finales, yo voy a competir, a disfrutar de este evento impresionante y a hacer el mejor papel posible”.


“Mi familia lo vive de manera especial, mi abuelo fue olímpico y yo estuve a punto de ir a Londres. Esa oportunidad se me frustró el sueño, pero ahora lo pude concretar y seré olímpica, lo que me da mucha alegría. En cuatro años pasaron muchas cosas positivas, aprendí muchísimo, yo ya fui a torneos importantes, a mundiales, conozco a mis rivales, se con lo que me voy a encontrar”, destacó.


Finalmente, Sebastián consignó que “ahora debo trabajar mucho aquí, buscar la mejor puesta a punto y pulir detalles finos en cada entrenamiento” y aseguró “confío mucho en mis posibilidades, y agradezco el esfuerzo que hace mi entrenador Roberto Ortíz para que dejemos todo en cada entrenamiento”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en