http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 08.07.2016 | Última actualización | 7:44
7:41

Terror en Estados Unidos

Mataron a 5 policías en Dallas

Las autoridades explicaron que francotiradores dispararon contra los agentes desde lugares elevados. Hay otros seis oficiales heridos. 

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Terror en Estados Unidos Mataron a 5 policías en Dallas Las autoridades explicaron que francotiradores dispararon contra los agentes desde lugares elevados. Hay otros seis oficiales heridos.  Las autoridades explicaron que francotiradores dispararon contra los agentes desde lugares elevados. Hay otros seis oficiales heridos. 

El Litoral

EFE

 

Cinco policias de la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos, murieron mientras se enfrentaban a los tiros con francotiradores, en el marco de una marcha que se llevaba a cabo, precisamente, contra la violencia policial. También resultaron heridos seis agentes. 

 

El jefe de Policía explicó que los francotiradores que dispararon contra los agentes desde lugares elevados ‘querían herir o matar al máximo número posible de policías‘, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.  Además de los 11 agentes, un civil también resultó herido por el impacto de las balas, aunque se desconoce su gravedad. 

 

Sobre esta masacre, el presidente Barack Obama prometió que "se hará justicia". "Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad", dijo. 

 

"Creo que hablo en nombre de todos los estadounidenses cuando digo que estamos horrorizados por estos sucesos, y estamos unidos con el pueblo y el departamento de Policía de Dallas", agregó. El mandatario recordó que hay "varios sospechosos" de la matanza y que espera saber pronto más "sobre sus retorcidas motivaciones". 

 

En tanto, medios locales y la CNN informan que la policía logró abatir a uno de los tiradores. 

 

Imágenes sensibles para el lector

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en